viernes. 26.04.2024
El tiempo

Una onubense gana el primer premio del cartel del Día del Sida

Alba del Rocío González López, de 20 años, logra el galardón por cuarta vez
Una onubense gana el primer premio del cartel del Día del Sida

Alba del Rocío González López, de 20 años, logra el galardón por cuarta vez

Alba del Rocío González López, una joven onubense de 20 años, recibirá este viernes, por cuarta vez en las cuatro ocasiones que se ha presentado, el primer premio del Concurso de carteles y otros soportes del Día Del Sida, 2017, convocado por la Consejería de Salud en colaboración con las de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales, esta última a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, bajo el lema 'Por si acaso...siempre', con motivo del Día Mundial de la lucha frente al sida, que se celebra cada 1 de diciembre.

En esta vigésimo segunda edición del concurso, El premio logrado por González, al igual que en los años anteriores que ya ganó, 2011, 2013 y 2015, es en la modalidad de 'otros soportes'. La Consejera acompañará a los premiados en las distintas categorías en el acto que se celebrará en El Museo de la Autonomía de Sevilla.

El trabajo presentado por Alba tendrá gran repercusión en la difusión de la concienciación para los jóvenes, ya que se trata de un videoclip, compuesto, interpretado y montado en vídeo por ella misma, que se difundirá a través de las redes sociales y youtube.

Alba interpretará el tema del videoclip en directo en El Museo de la Autonomía, el cual contará con la presencia de los jóvenes y acompañantes, de toda Andalucía, que han participado en este concurso.