miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Fuente Vieja celebra sus veinte años y el Día Internacional de la Discapacidad

Los actos comenzarán el viernes 1 de diciembre, en el Hotel SierraLuz, con una jornada de convivencia y una charla coloquio titulada ‘XX años, dos décadas de integración social
Fuente Vieja celebra sus veinte años y el Día Internacional de la Discapacidad

La Asociación Serrana de Discapacitados ‘Fuente Vieja’ organiza un año más su programa para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. Para ello ha previsto un ambicioso programa de actividades centrados alrededor del día 3 de Diciembre, en que se celebra esta efeméride. En esta ocasión, además, la entidad celebra su vigésimo aniversario, con lo que refuerza aún más la importancia de esta programación.

Los actos comenzarán el viernes 1 de diciembre, en el Hotel SierraLuz, con una jornada de convivencia y una charla coloquio titulada ‘XX años, dos décadas de integración social’, en la que intervendrán Magdalena Viegas Rabasco, primera presidenta de la asociación, Carmen Martín Rodríguez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cortegana en 1997, Irene Barrado Romero, actual concejala del ramo en el Consistorio, Rafael Pozo Bascón, fundador de la asociación Paz y Bien, y Luciano Ortega Sánchez, presidente de Fuente Vieja.

Una degustación gratuita de tarta y café dará paso a la misa de la discapacidad en la Ermita del Calvario, oficiada por el párroco José Ángel Romero. La habitual cena de convivencia pondrá fin a este día.

El sábado 2 se inaugurará en el Teatro Capitol la muestra de arte ‘Di(s) capacidad’ y actuará el grupo de baile ‘Fuente Vieja Baila’ bajo la dirección de Ana Castilla y Sonia Lunar.

El momento álgido de la noche llegará con la entrega del X Galardón ‘Hechos y realidades’, tras el que llegará la actuación del grupo de teatro de integración de la asociación que representará la obra ‘Ferdinando, el toro’, con la dirección y adaptación de Mª Carmen Carvajal y José Francisco Gómez. El fin de fiesta correrá a cargo del grupo ‘La Memoria, de verbena’.

Las actividades finalizarán el domingo 3 de diciembre con la habitual muestra de cine y discapacidad, que proyectará la película ‘Lo que de verdad importa’, del director Paco Arango.

Un año más, Fuente Vieja, con la colaboración del Ayuntamiento corteganés, demuestra su compromiso con las personas con capacidades diferente y su posición como referente serrano en la atención a este colectivo.