viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Comedor Social del Matadero busca padrinos para repartir 600 cenas por Navidad

Este comedor que lleva casi cinco años funcionando en La Barriada quiere hacer una aportación extra durante estas fiestas tan significativas
El Comedor Social del Matadero busca padrinos para repartir 600 cenas por Navidad

El comedor Social de la barriada de El Matadero quiere hacer que los menos recursos tienen también pasen una Navidad especial por ello ha iniciado una campaña para buscar a gente solidaria que apadrine una de las cenas que esta institución social sin ánimo de lucro y conformada por voluntarios realizará durante estos días.

Desde 10 euros la organización está buscando padrinos que puedan hacer pasar unas mejores navidades a las personas en riesgo de exclusión social o que está pasando por un bache económico. El objetivo es repartir hasta 600 cenas especiales de Navidad entre todas las personas que requieran de ayuda.

La labor del Comedor Social del Matadero nació hace más de cuatro años como para de la obra social de la Iglesia Evangélica ofreciendo comidas diarias tanto a vecinos de la zona como a las personas del cercano asentamiento chabolista de Las Metas.

Este Comedor funciona habitualmente con la colaboración del Banco de Alimentos y de muchas empresas voluntarias que aportan su granito de arena, pero ahora, quieren dar un paso más para ofrecer una cena de Navidad digna a más gente e incluso repartirlas en los asentamientos diseminados por la provincia para que la Navidad tenga un significado especial.

En su día a día el Comedor Social de El Matadero recibe a 35 personas diarias de lunes a viernes y los sábados realizan el reparto de lotes de comidas que les llevan a dejar algo de alimento y esperanza a más de 230 personas a la semana y a sus familias.