sábado. 27.04.2024
El tiempo

Auxiliares de ayuda a domicilio se concentran en toda la provincia contra su "precariedad" laboral

Reclaman a la Diputación que adjudique el servicio a otra empresa con liquidez
Auxiliares de ayuda a domicilio se concentran en toda la provincia contra su "precariedad" laboral

Reclaman a la Diputación que adjudique el servicio a otra empresa con liquidez

Las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de Huelva se han concentrado a las puertas de todos los ayuntamientos de la provincia para denunciar la situación que "venimos soportando", que según este colectivo no es otra que el impago de nóminas "desde hace meses", falta de material para poder trabajar y de contratos actualizados y una organización "pésima" por parte de la empresa adjudicataria del servicio, S.C.A.

Esos son los argumentos esgrimidos por UGT a la hora de convocar las concentraciones. A través de un escrito dirigido a las trabajadoras, al que ha tenido acceso el diariodehuelva.es, la central sindical animó a las auxiliares de la ayuda a domicilio a secundar esta protesta con el objetivo de "hacer llegar a Diputación nuestro malestar" para que, "de una vez por todas", la institución provincial "obligue a S.C.A. a dejar de prestar el servicio de manera urgente" y busque "otra empresa con liquidez que no necesite cobrar para pagar", de modo "que no seamos nosotr@s l@s perjudicad@s".

Los representantes de este colectivo aseguran además que estas concentraciones, que se prolongaron durante 15 ó 20 minutos aproximadamente, son sólo "lo primero que hemos pensado hacer", pues advierten de que "más adelante tomaremos medidas más drásticas", para lo que "pediremos los permisos oportunos", añaden. Durante las concentraciones, las trabajadoras encendieron velas para visibilizar sus reivindicaciones.