Home Costa Villablanca Setamania, la aplicación móvil ‘made in Huelva’ para recolectar setas
Setamania, la aplicación móvil ‘made in Huelva’ para recolectar setas
0

Setamania, la aplicación móvil ‘made in Huelva’ para recolectar setas

0

Con la llegada del otoño y de las tan esperadas lluvias, comienzan a surgir de entre las hojas de las tierras onubenses los hongos o setas, un producto que tiene muchos seguidores en las zonas del Andévalo y la Sierra de Huelva. De la afición por estos manjares que da la tierra surge la aplicación de móvil Setas Setamanía, creada por un villablanquero de forma totalmente autodidacta.

Tomás Hermoso, aunque bombero de profesión, es una amante del mundo micológico que decidió hace 4 años emprender un proyecto relacionado con su pasión, la creación de una aplicación de móvil para ayudar a “seteros”, como popularmente se les conoce a los aficionaos a recolectar setas, a conocer y encontrar los ejemplares. “En mi trabajo tenía muchos tiempos muertos que aprovechaba para estudiar leyendo en foros y viendo vídeos para crear la aplicación”, explica. La afición le viene desde pequeño, “desde cuando salía en Villablanca con mi familia a recolectar setas, en la zona del Andévalo se encuentran muchos seteros” , asegura explicando cómo decidió profesionalizar su afición convirtiéndose en Guía Micológico titulado.

Así surge Setas Setamanía una aplicación para dispositivos Android dedicada a las especies que se encantan en la península ibérica que cuenta con más de 100.000 descargas en Google Play y catalogada como mejor aplicación micológica en 2017.

 

Ofrece fichas con información de más de 120 especies distintas de setas, más de 1.500 fotografías de alta calidad, un chat a tiempo real, en el que el usuario puede preguntar a otros seteros si la seta que está viendo es comestible o no, notificaciones de eventos, acceso a la previsión del tiempo en cada zona o acceso al blog www.setamania.com. Setas Setamanía dispone de una versión gratuita y otra de pago Setas Setamanía Pro, en la que se añade geolocalización para encontrar el coche o compartir de forma pública o privada la ubicación de los seteros, juego interactivo y un recetario con más de 600 recetas elaboradas con setas de la chef vasca Conchi Zuñiga.

Setas Setamanía es un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías a una tradición tan arraigada en la provincia de Huelva como lo es la recolección de setas con especies como la Tana (Amanita Caesarea) o el Gurumelo (Amanita Ponderosa) entre las especies más comunes.

 

 

 

¡Cuéntanos!