sábado. 27.04.2024
El tiempo

Abre un gimnasio 24 horas en el centro de Huelva

El centro de la franquicia Anytime Fitness se situado en la calle Fernando El Católico en un espacio de 500 metros cuadrados
Abre un gimnasio 24 horas en el centro de Huelva

La cadena de gimnasios Anytime Fitness inaugura hoy 8 de noviembre su primer club onubense, con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados y un horario ininterrumpido de 24 horas. A los mandos de este local estarán Pepe Gallardo y Carlos Monescillo, multifranquiciado de la enseña de la que ya tiene otros dos clubes operativos en Cádiz y Jerez de la Frontera

Anytime Fitness da un nuevo ‘golpe’ de autoridad en Andalucía. La franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.600 clubes operativos en más de 25 países y más de cuatro millones de socios, llega por primera vez en su historia a la provincia de Huelva. Y lo hace con un local de 498 metros cuadrados, que estará abierto las 24 horas del día, ubicado en el número 33 de la calle Fernando El Católico, en pleno centro de la ciudad.

La inauguración de este local, ha generado la creación de una decena de puestos de trabajo, cuatro a jornada completa, tres a jornada parcial (todos ellos directos) y tres más indirectos, según sostiene su franquiciado Carlos Monescillo.

Un franquiciado que ya tiene experiencia en el universo de Anytime Fitness. Antiguo profesional de la hostelería, Monescillo decidió hace tres años y medio dar un nuevo rumbo a su vida al cambiar los platos, la bandeja y el delantal por el fitness. “La hostelería es un sector que requiere mucho sacrificio horario”, recuerda. Aquella decisión le llevó a abrir, de la mano de otros dos socios, un primer gimnasio de esta enseña en Cádiz, al que luego seguiría un segundo en Jerez de la Frontera.

Al igual que en esos dos anteriores, en el club de Huelva –cuya apertura habrá requerido del trabajo de siete meses desde el pasado mayo- Monescillo cuenta con el apoyo de los mismos socios, y al igual que en los dos anteriores, el nuevo gimnasio contará con la maquinaria de Life Fitness en sus instalaciones.

Fue precisamente gracias a los proveedores de la maquinaria de Anytime Fitness como Monescillo entró en contacto con esta enseña estadounidense, con la que ahora aspira a hacerse un hueco entre los amantes del fitness de Huelva. “Nuestro público objetivo va desde los 30 a los 60 años y tiene un nivel socioeconómico medio. Sabemos que nuestro precio en esta ubicación está por encima de la media del sector y sabemos que seremos los más caros de Huelva, pero también sabemos que lo que nos diferencia es el trato a los usuarios y nuestra implicación en sus objetivos y la calidad de nuestros servicios y de nuestras instalaciones”, sostiene.

Su apuesta por Anytime Fitness es tal que, de cara al próximo ejercicio, Carlos Monescillo tiene previsto ampliar su red de franquicias de esta enseña en Andalucía, con dos nuevos locales en Málaga y Sevilla. Locales de los que ya ha obtenido la licencia y que se convertirán en los primeros del líder mundial y nacional del fitness en sus respectivas ciudades y provincias.

Fuera de Andalucía, este emprendedor también tiene planes de crecimiento con Anytime Fitness. De la mano de dos socios estadounidenses, Monescillo prevé abrir un club de Anytime Fitness el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Bilbao. Un club que también será el primero que la enseña tenga en el País Vasco y en toda la cordillera cantábrica, donde ya busca nuevos franquiciados.

Es la duodécima apertura de la franquicia en España en lo que va de año, a las que pronto se unirán otras tantas cerrando el año cerca de las 50 unidades operativas. Sin duda un golpe de mando más en el mundo del fitness nacional que lideran –por número de aperturas en nuestro territorio muy por delante del resto de competidores- por segundo año consecutivo.