viernes. 26.04.2024
El tiempo

Diputación otorgará 75 subvenciones de 2.000 euros a nuevas empresas

Para optar a esta convocatoria se podrá rellenar los formularios correspondiente en la Diputación y a través de su web. El plazo expira el 5 de diciembre
Diputación otorgará 75 subvenciones de 2.000 euros a nuevas empresas

La Oficina Huelva Empresa de la Diputación provincial de Huelva ofertará 75 subvenciones de 2.000 euros cada una a empresas de nueva creación para ayudar así a crear nuevo tejido industrial en la provincia de Huelva.

Según ha aclarado en una comparecencia de prensa la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y diputada de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas dirigidas al apoyo del inicio de la actividad empresarial, se denomina 'Ayuda a empresas 2017' y en total se otorgarán 150.000 euros.

Para optar a esta convocatoria se podrá rellenar los formularios correspondiente en la Diputación y a través de su web. El plazo para ello se ha abierto hoy tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre.

Las 75 subvenciones corresponderán a los 73 municipios menores de 20.000 habitantes y a las tres entidades locales menores ELA, sumando en total los 75 previstos.

Las ayudas irán destinadas a pagos ya realizados en esta primera etapa de superviviencia de la empresa para la compra de maquinaria, de patentes o de recursos informáticos.