Home Huelva Cortes de luz en cuatro barriadas y calles anegadas por la tormenta en Huelva
0

Cortes de luz en cuatro barriadas y calles anegadas por la tormenta en Huelva

0

(fotos: JOSMI)

La tormenta caída esta mañana en Huelva ha dejado tras de sí calles y viviendas anegadas y cortes de luz en cuatro zonas de Huelva capital. Los cortes en el suministro eléctrico comenzaron sobre las 9.30 horas y han afectado a 2.500 personas de las barriadas de El Matadero, la zona centro, la Plaza de Toros e Isla Chica.

Cortes de luz en cuatro barriadas y calles anegadas por la tormenta en Huelva

Según informa Endesa, brigadas de la compañía se afanan en estos momentos para solucionar los problemas que no pueden resolverse telemáticamente en las distintas subestaciones -una de las más afectadas es la del Titán, que da suministro a buena parte de las zonas que han sufrido cortes- por lo que se espera que el suministro eléctrico se restablezca a lo largo de la mañana. Sobre las 11.30 horas volvía la luz a la barriada de El Molino y a las 12.30 se había recuperado el 50% del suministro afectado.

En la provincia, la lluvia ha dejado cortes del suministro eléctrico en distintas zonas de hasta 14 municipios, siendo los más afectados Niebla, El Campillo y Nerva.

Cortes de luz en cuatro barriadas y calles anegadas por la tormenta en Huelva

La fuerte lluvia caída en poco tiempo ha provocado también que se aneguen calles y viviendas en zonas tan dispares de la capital como las calles Fermín Requena, Avenida de Guatemala, Cristóbal Colón, José María Patiño, Diego de Almagro y Tamarindo.