sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cortes de luz en cuatro barriadas y calles anegadas por la tormenta en Huelva

Las lluvias caídas en la capital han dejado sin luz a 2.500 personas de las barriadas de El Matadero, la zona centro, la Plaza de Toros e Isla Chica
Cortes de luz en cuatro barriadas y calles anegadas por la tormenta en Huelva

(fotos: JOSMI)

La tormenta caída esta mañana en Huelva ha dejado tras de sí calles y viviendas anegadas y cortes de luz en cuatro zonas de Huelva capital. Los cortes en el suministro eléctrico comenzaron sobre las 9.30 horas y han afectado a 2.500 personas de las barriadas de El Matadero, la zona centro, la Plaza de Toros e Isla Chica.

Según informa Endesa, brigadas de la compañía se afanan en estos momentos para solucionar los problemas que no pueden resolverse telemáticamente en las distintas subestaciones -una de las más afectadas es la del Titán, que da suministro a buena parte de las zonas que han sufrido cortes- por lo que se espera que el suministro eléctrico se restablezca a lo largo de la mañana. Sobre las 11.30 horas volvía la luz a la barriada de El Molino y a las 12.30 se había recuperado el 50% del suministro afectado.

En la provincia, la lluvia ha dejado cortes del suministro eléctrico en distintas zonas de hasta 14 municipios, siendo los más afectados Niebla, El Campillo y Nerva.

La fuerte lluvia caída en poco tiempo ha provocado también que se aneguen calles y viviendas en zonas tan dispares de la capital como las calles Fermín Requena, Avenida de Guatemala, Cristóbal Colón, José María Patiño, Diego de Almagro y Tamarindo.