lunes. 29.04.2024
El tiempo

La lámpara de Carlos Calvo ilumina al Recre (2-1)

El madrileño, única novedad en el once albiazul, guía al Decano a un triunfo de prestigio sobre el Extremadura. Suyo es el tanto de la victoria. Previamente marcaron Boris, de penalti, y Willy.
La lámpara de Carlos Calvo ilumina al Recre (2-1)

Un triunfo de prestigio. El Recre ha dado un golpe sobre la mesa al imponerse al Extremadura (2-1), en un duelo directo entre dos claros candidatos al ascenso de categoría. El Decano no sólo consiguió la victoria frente a un gran rival, también lo hizo desplegando un buen juego. Mucho tuvo que ver en ello Carlos Calvo, cuya lámpara mágica iluminó el camino.

El madrileño fue la única novedad en la alineación de Javier Casquero, ocupando el puesto de Álex Zambrano. La idea era buscar más fútbol por dentro para no depender en exclusiva de las bandas. Y en la batalla de los sistemas, la apuesta por el 4-2-3-1 ganaba otra vez la partida al 4-4-2.

El plan albiazul, en todo caso, quedó desbaratado por la presión alta del Extremadura. Cortada, salvo excepciones, la salida desde atrás del Recreativo, el once visitante se hizo con la iniciativa. Su guía era otro 'mago' como Carlos Calvo, en este caso, de nombre Kike y apellido Márquez.

Los azulgranas eran peligrosos con la pelota quieta y con la pelota en movimiento. Así, una gran triangulación colectiva permitió a Willy plantarse ante Marc Martínez. El delantero burló al portero, pero su remate lo sacó con el tacón Iván Malón cuando ya se cantaba el gol visitante.

Y del posible cero a uno, al uno a cero. Boris sacó petróleo de una acción aislada, esperó a Lazo, se la dio y Manu García derribó al extremo dentro del área. El propio Boris culminó la jugada mandando el cuero a la red por el lado contrario de donde se lanzaba el cancerbero del Extremadura.

Poco duró la alegría en el Nuevo Colombino, pues a renglón seguido replicó la escuadra de Agustín Izquierdo. Una genialidad de Kike Márquez finalizó con un centro medido a la cabeza de Willy. El ariete sólo tuvo que golpear la pelota con la testa para igualar el marcador.

De vestuarios emergió un Recre distinto, más agresivo, más intenso, mejor. Fue Carlos Calvo quien le arrebató el protagonismo a Kike Márquez y cambió la dinámica del pulso. Su movilidad, su capacidad de asociación y su llegada acabarían por derrotar al Extremadura.

Si el primer tiempo fue extremeño, el segundo sería onubense. Todo empezó con un servicio desde la banda y un poderoso testarazo de Carlos Calvo. El balón golpeó en el larguero y se desvió por encima de la portería. El propio Calvo sirvió luego dos pelotas de gol que Boris no acertó a mandar al cajón.

El estado de inspiración de Carlos Calvo era tal, sin embargo, que suyo sería el gol que decidió el encuentro. El mediapunta botó una falta lejana con tan mala leche que el portero Manu García cometió el error de dejar botar el esférico, que se alojó por sorpresa junto a la escuadra.

No contento con su hazaña, Calvo siguió siendo el alfa y el omega del ataque recreativista. Suyos fueron un tiro cruzado y un disparo elevado, antes de que un remate de Carlos Valverde y un cabezazo de Willy fueran la última palabra del Extremadura. La del Decano la dio un fatigadísimo Boris, quien se quedó sin fuerzas ante Manu García en el último lance del duelo.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Lazo (David Segura, min.77), Carlos Calvo (Nacho Monsalve, min.83), Santi Luque (Núñez, min.56); y Boris.

EXTREMADURA: Manu García; Aitor Fernández (Airam Cabrera, min.71), Pardo, Borja García, Candelas (Manu Cordero, min.75); Giovanni Zarfino, Fran Miranda, Álex Barrera (Carlos Valverde, min.65); Kike Márquez, Willy y Jairo.

GOLES: 1-0 (min.27) Boris, de penalti; 1-1 (min.34) Willy; y 2-1 (min.59) Carlos Calvo.

ÁRBITRO: Carralero Calvo, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Carlos Calvo, Traoré y Julio Rodríguez; y a los visitantes Jairo y Borja García.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.