domingo. 28.04.2024
El tiempo

El CB San Juan revalida el título con un heroico triunfo sobre el Enrique Benítez (65-77)

El cinco de Celes Vizcaíno se adjudica el VIII Trofeo Diputación de Huelva con una vibrante remontada. Un parcial 12 a 31 en el último cuarto cambió la suerte de la final. Polémica con el arbitraje.
El CB San Juan revalida el título con un heroico triunfo sobre el Enrique Benítez (65-77)

Campeón por sorpresa. Campeón con mayúsculas. El CB San Juan se ha proclamado vencedor del VIII Trofeo Diputación de Huelva tras remontar en la gran final al Enrique Benítez (65-77), en el esperado duelo entre los dos equipos onubenses que militan en la Liga EBA.

El triunfo del cinco entrenado por Celes Vizcaíno merece todos los honores y parabienes, pues se produce en circunstancias muy adversas, tras perder a su jugador franquicia -el base Joaquín Carrasco- y teniendo enfrente un rival con dos americanos en sus filas.

A ello cabe añadir que los sanjuaneros fueron a remolque durante la mayor parte del pulso. De hecho, el cuadro de Javier Rodríguez Walls tuvo pinta de ganador durante el primer cuarto (23-14), el segundo (38-29, al descanso) y el tercero (53-46). Pero la gasolina de los capitalinos se estaba agotando.

En el último periodo, la variedad táctica defensiva del CB San Juan, su espíritu de equipo y su superior condición física provocaron que el pulso diera la vuelta como un calcetín. Un parcial de 12 a 31 certificó el cambio de marea (65-77, al final) y llevó a los sanjuaneros a revalidar su título.

Del lado capitalino, las quejas se centran en el arbitraje y en algunas decisiones controvertidas que dieron paso a la descalificación de Julián Horacio López Delgado, aparte de dos faltas antideportivas y cuatro técnicas. El total de tiros libres lanzados, 14 a 28 a favor de San Juan. Y no ayudó el mal día de los americanos: Lewis (8 puntos) y Davis (6).