viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva entre los 10 más influyentes de España en Twitter

El alcalde Gabriel Cruz se queda en el puesto número 43 de la lista de regidores más influyentes de Twitter en una lista que encabeza Ada Colau
El Ayuntamiento de Huelva entre los 10 más influyentes de España en Twitter

Gráficos: PostAnalytics

Durante la semana pasada el Ayuntamiento de Huelva ha disparado su influencia en la red social de microblogging Twitter y ha llegado a alcanzar el puesto número 8 del ranking nacional de ayuntamientos españoles, según destaca la Consultoría de Investigación y Análisis a través de Internet Postanalytics y que ha difundido a través de su perfil de Twitter @BarometroAytos.

Según este estudio, la capital onubense habría tenido una gran repercusión la pasada semana en cuanto a Tuits entre el 18 y el 24 de septiembre y solo por detrás de ciudades como Valladolid, Málaga, Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona.

La gran influencia generada a través de Twitter por el Ayuntamiento ha coincidido con una semana en la que en Huelva ha disfrutado de unos de los fines de semana con más repercusión debido a dos eventos principalmente. Por un lado la celebración del Record Guiness co el bocadillo de jamón más grande del mundo  y por otro con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlon  y en la que Huelva se ha convertido en un foco mundial en materia deportiva.

Cabe destacar que Huelva ha generado esta repercusión con un número muy bajo de Tuit.

Por el contrario, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha quedado en el puesto número 43 de alcaldes tuiteros en la pasada semana, en una lista que encabeza la alcaldesa de Barcelona Ada Colau