viernes. 29.03.2024
El tiempo

Realidad virtual, pérdida de derechos y el sector audiovisual de Iberoamérica, en tres cursos de la UNIA

El campus de La Rábida acoge la formación entre los meses de octubre y noviembre y ya está abierto el plazo de inscripción
Realidad virtual, pérdida de derechos y el sector audiovisual de Iberoamérica, en tres cursos de la UNIA

Tres cursos de formación se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre en el campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con el inicio del primero, bajo el título 'Realidad virtual', y que será dirigido por los profesores Pablo Trinidad Martín Arroyo y Juan Manuel Cordero Valle, de la Universidad de Sevilla, ha informado la UNIA en una nota.

La realidad virtual es un campo con una amplia aplicación y proyección en aeronáutica, en automoción, en medicina y en muchos otros campos de la industria y del ocio, y el curso persigue dotar al estudiante de las capacidades necesarias para desarrollar aplicaciones gráficas que se apoyen en la realidad virtual, siguiendo un enfoque práctico dirigido a recrear escenarios realistas que puedan ser desplegados en distintos entornos de realidad virtual.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 22 de septiembre y los estudiantes aprenderán los principios de modelado y simulación de procesos físicos, el renderizado gráfico y su aplicación en las técnicas de realidad virtual.

El curso está guiado por profesionales con experiencia en el sector de la realidad virtual y/o el videojuego, y está dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, aunque también a profesionales y desempleados.

Los días 19 y 20 de octubre se celebrará un seminario denominado 'Estrategias sindicales para la extensión de derechos', que está dirigido por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Rafael Gómez Gordillo y por un responsable de CCOO Andalucía, José Verando Blanco.

Este seminario está dirigido a profesionales del sector público y del sector privado, dirigentes y representantes sindicales de Andalucía y el objetivo central es analizar la situación de la pérdida de derechos sociales y laborales de los diez últimos años y debatir estrategias sindicales para revertir esta pérdida y ampliar derechos, así como estudiar los cambios normativos operados sobre las normas laborales y la profundidad de sus efectos. El plazo de matrícula está abierto hasta el 13 de octubre.

'La comunicación y la cultura en Iberoamérica: 20 años de reflexión y cambios, la educación como futuro' será otro curso de formación, que se celebrará del 12 al 17 de noviembre, dirigido por Diana Elisa González Calderón de la Universidad Autónoma de México.

Este curso se presenta, paralelo al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y forma parte de la programación del festival, y a través del mismo se pretende reflexionar sobre el mundo del audiovisual en Iberoamérica ante el escenario actual.

El objetivo de este curso es reflexionar, debatir y analizar las dificultades, así como logros del espacio audiovisual en Iberoamérica durante los últimos 20 años y vislumbrar los retos ante el nuevo escenario social, económico, político y cultural, destacando el inevitable encuentro del audiovisual con la formación y la educación para un óptimo aprovechamiento de sus potencialidades.

Este curso está dirigido a los egresados de las distintas ediciones de las diferentes Maestrías en Comunicación impartidas en el Campus de la Rábida de la UNIA entre 1997 y 2007 y otros cursos en producción audiovisual de la UNIA. Además, se encuentra abierto a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en el Espacio Audiovisual Iberoamericano, y el plazo de matrícula está abierto hasta el 31 de octubre.