miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Matalascañas acoge este fin de semana el IV Mundialito de Futvoley de España

Los mejores atletas internacionales se darán cita en el núcleo costero de Almonte el 16 y 17 de septiembre
Matalascañas acoge este fin de semana el IV Mundialito de Futvoley de España

Los mejores atletas internacionales se darán cita en el núcleo costero de Almonte el 16 y 17 de septiembre

Matalascañas acoge este fin de semana el IV Mundialito de Futvoley, un evento de máximo nivel en el que se darán cita los mejores atletas internacionales, que representarán a España, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Brasil e Israel.

Organizado por la Asociación Andaluza de Futvoley con la supervisión de la Federation International de Futvoley y el apoyo del Ayuntamiento de Almonte y la Diputación Provincial, la cita es el 16 y 17 de septiembre de 10.30 a 20.00 horas frente al Chiringuito Tucán, junto al Hotel Flamero.

El evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández, la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, el representante de la Federación Andaluza de Futvoley, Cleyton Alvés, y la jugadora brasileña de Voley Femenino Lana Miranda, quienes han destacado la importancia de que Matalascañas acoja este acontecimiento deportivo de máximo nivel.

El concejal de Deportes se ha mostrado “enormemente satisfecho” de que el núcleo costero almonteño albergue un evento de esta envergadura, al tiempo que ha destacado la “apuesta decidida” del Ayuntamiento de Almonte por “dotar a Matalascañas de una gran programación deportiva, como hemos podido comprobar todos este verano”.

También la alcaldesa, Rocío Espinosa, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acontecimiento en Matalascañas, lo que “nos consolida como referente en la organización de eventos deportivos de máximo nivel”, ha añadido. De hecho, Matalascañas albergó también recientemente el Campeonato de España de Billar a tres bandas.

Igualmente, la regidora almonteña ha destacado “la amplia agenda deportiva que se desarrolla en Matalascañas desde marzo hasta octubre-noviembre, debido al magnífico clima que tenemos, la luz, un escenario natural único como es Doñana y unos servicios turísticos de calidad que están afianzando a Matalascañas como un destino a tener muy en cuenta por parte de los deportistas, pero también de turistas y visitantes en general”.

El futvoley, un deporte genuinamente brasileño, es una de las disciplinas deportivas que más crece en el mundo. Por ser un deporte espectacular, que mezcla dos modalidades deportivas muy exitosas en España y todo el mundo, el fútbol y el vóley, viene conquistando adeptos en diferentes países de todos los continentes.