sábado. 20.04.2024
El tiempo

Arrancan las rutas de senderismo otoñales en la Sierra de Huelva

Las programaciones se disparan y en las próximas semanas habrá rutas que recorrerán municipios como Santa Ana la Real, Galaroza, Aracena, Fuenteheridos o Castaño del Robledo
Arrancan las rutas de senderismo otoñales en la Sierra de Huelva

Llega el final del verano y, con él, la llegada de temperaturas más suaves y del otoño, la estación más destacada desde el punto de vista turístico en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aprovechando estos días, se lanzan las programaciones de actividades al aire libre que se basan en los recursos ambientales y patrimoniales serranos.

Uno de los colectivos más activos en esta faceta es la Asociación de Amigos de los Senderos de la Sierra ‘Paraíso’, que ha presentado varias de las rutas que ofrecerá en las próximas semanas.

La primera de ellas está programada para el sábado día 16 de septiembre y consiste un sendero circular por Santa Ana la Real, que incluirá visita y explicaciones de hitos tan importantes como los hornos de cal, La Cumbre y Risco Levante.

La salida se producirá a las 10.00 horas desde la Plaza de España en Santa Ana La Real, y se recorrerán ocho kilómetros con una dificultad media. El precio es menor para los socios de la entidad, que pretende así fomentar el crecimiento de este colectivo senderista.

A esta ruta le seguirán el día 7 de octubre un sendero circular interpretado alrededor de Galaroza, una ruta en la que se conocerá el poblado celtíbero de Castañuelo el día 14, un circular por Fuenteheridos-La Peña de Arias Montano el día 28, una ruta que les llevará a La Nava y su ermita de Las Virtudes el día 11 de noviembre y otro circular por Aracena, Corteconcepción y Marimateos el día 25. El mes de diciembre le tocará el turno a la Fiesta del Mosto de Los Marines el día 9, y a otro circular por Fuenteheridos y Castaño del Robledo el día 16.

La Asociación de Amigos de los Senderos de la Sierra Paraíso es una entidad de amigos de los caminos, cuyo objetivo principal es elaborar itinerarios culturales, gastronómicos y de naturaleza para promocionar el patrimonio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Para ofrecer más información actualizada, se puede consultar su web, y descargar gratuitamente su app ‘Senderismo Paraíso’ a través de Google Play.