martes. 19.03.2024
El tiempo

Almonte deja sus aceras impolutas con un moderno sistema de limpieza

El Consistorio acomete la segunda fase de su Plan Especial de Limpieza, que garantiza la desaparición de la suciedad y todo tipo de materiales, como ceras, aceites o chicles
Almonte deja sus aceras impolutas con un moderno sistema de limpieza

El Ayuntamiento de Almonte está llevando a cabo la segunda fase de su Plan Especial de Limpieza en el municipio, que consiste en la recuperación de los pavimentos mediante un moderno sistema con el que se consigue no sólo la limpieza del suelo, sino también la eliminación de todo tipo de materiales, como ceras, aceites o chicles.

El plan, que va mucho más allá del servicio ordinario de limpieza, ya se ha desarrollado, en esta segunda fase, en nueve calles o plazas del municipio, concretamente en la carretera de Cabezudos, en la carretera de El Rocio, en la Plaza de los Ciervos y en las calles Algaida, Rocina, Dehesa, Platera, Montoncilla y Huerta de la Cañada, informa el Consistorio almonteño en una nota.

Finalizada la limpieza de estas zonas, esta segunda fase, que supone una inversión de 72.000 euros, concluirá con una actuación en las zonas aledañas a los colegios públicos.

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio almonteño, Isidro Javier Medina, ha destacado que “se trata de un proceso de recuperación de pavimentos muy meticuloso y progresivo que se adapta a cada tipo de suelo, para lo que se emplea agua a alta presión en combinación con diferentes herramientas”.

En concreto, se utiliza una máquina de alta presión y caudal no inferior a 18 litros por minuto, una fregadora específica de suelos con doble boquilla en abanico, ángulo gradual y alta revolución de giro y una hidrolimpiadora que asegura una temperatura de salida del caudal total del agua de al menos 95 grados centígrados.

Asimismo, Medina ha subrayado que “los productos químicos utilizados no son abrasivos y son respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado “la apuesta y el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Almonte para llevar a cabo una actuación de este tipo, que va mucho más allá de la obligación que tienen que asumir los ayuntamientos en materia de limpieza”, actuación que "permite recuperar y mantener el pavimento en mejores condiciones, de forma que podamos ir recuperando la imagen de nuestro municipio".

La regidora almonteña reconoce que “éste es el gran reto del Ayuntamiento” y que “requiere de la colaboración de la ciudadanía para que los recursos públicos sean más eficaces y duraderos y se beneficie todo el pueblo”.