viernes. 19.04.2024
El tiempo

La pírrica subida salarial de los ediles en Puerto Moral... 20 euros al trimestre

La Ley reguladora de las bases de régimen local permiten que los miembros de la corporación municipal que no tengan una dedicación exclusiva o parcial y formen parte del pleno, puedan percibir un estipendio por asistencia
La pírrica subida salarial de los ediles en Puerto Moral... 20 euros al trimestre

En una época en la que se mira con lupa cualquier sueldo, complemento o retribución pública, en el pequeño municipio de Puerto Moral, de apenas 300 habitantes,  han tenido la 'osadía' de aprobar en pleno una subida de las retribuciones en el complemento específico por asistencia a los plenos municipales.

En un municipio en el que además no hay oposición, (sólo hay siete ediles y los siete son del PSOE) el alcalde Mario Guzmán ha explicado a Diario de Huelva que en el pleno celebrado el pasado 22 de junio con la asistencia de cinco de los siete ediles de la localidad se aprobó subir el estipendio municipal que pasará de los 30 euros en los que estaba actualmente, a los 50 euros, una medida que se empezará a tomar en el próximo pleno a celebrar en el mes septiembre ya que los plenos en este municipio se celebran con una regularidad trimestral.

Mario Guzmán ha asegurado que la subida salarial afectará a los otros seis ediles del municipio, excepto a él que como alcalde ya tiene una contraprestación económica, "lo hemos decidido entre todos y porque creemos que merecía una compensación la asistencia a los plenos, es muy poco dinero y es más justo" ha afirmado.

Tanto el alcalde como los seis ediles forman parte del equipo de gobierno en un municipio en el que todos tratan de echar una mano por Puerto Moral.

Entre los proyectos que el alcalde y los seis ediles socialistas están llevando a cabo destacan los proyectos de Profea encaminados a mejorar el entorno del embalse de Aracena, y el arreglo de algunos edificios representativos de este lugar en la Sierra de Huelva. Además en el ultimo pleno también se han tratado asuntos como la concesión de un kiosco-bar y otros asuntos de relieve para este municipio.

La Ley reguladora de las bases de régimen local permiten que los miembros de la corporación municipal que no tengan una dedicación exclusiva o parcial y formen parte del pleno, puedan percibir un estipendio por el tiempo que pasen en el salón municipal de plenos. En este caso se pasará a cobrar los 50 euros señalados.