Home Sierra Aracena Bomberos y vecinos sofocan un incendio de eucaliptos junto a casas en Aracena
Bomberos y vecinos sofocan un incendio de eucaliptos junto a casas en Aracena
0

Bomberos y vecinos sofocan un incendio de eucaliptos junto a casas en Aracena

0

El fuego se produjo en la zona del cerro del Castillo próxima a la carretera Paseo Gruta de las Maravillas y los propios vecinos de la calle Las Moreras usaron mangueras y cubos de agua

No sólo ardió Galaroza en la jornada de ayer viernes en la Sierra de Huelva. Aracena también registró un incendio en la zona de eucaliptos del cerro del Castillo próxima a la carretera Paseo Gruta de las Maravillas, concretamente frente al Laboratorio de Sanidad Animal.

Como ha detallado el consistorio serrano, fue a las 17.00 horas cuando la Policía Municipal de Aracena recibió la llamada de vecinos de la calle Las Moreras alertando de un fuego.

 

Fotos: Ayto. Aracena

A la llegada de los agentes, ya había vecinos actuando en la extinción del incendio, valiéndose de cubos de agua y mangueras desde sus viviendas, situadas a unos ocho metros de las llamas. Su rápida actuación fue clave en el control del incencio, hasta la llegada de los Bomberos del Parque de Aracena. Miembros de la Guardia Civil y agentes medioambientales se trasladaron también a la zona, así como un retén de bomberos con camión autobomba del Infoca que se ocupó de las últimas labores de extinción y refresco de la zona afectada y se incorpó más tarde por estar en otro incencio en el término municipal de Galaroza. Además, el Ayuntamiento de Aracena activó a toda la plantilla de Servicios Municipales para colaborar en las tareas de extinción.

 

A espera del informe policial, se desconocen aún las causas del incendio así como la superficie exacta afectada. El Ayuntamiento de Aracena ha agradecido especialmente la actuación de los vecinos que han sido los verdaderos protagonistas de la extinción del incencio y sin cuya colaboración habría sido más tardía la primera acción frente al fuego y, por tanto, más graves sus consecuencias.

¡Cuéntanos!