viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Plataforma llama a la manifestación para exigir agua y tierra para el Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se manifiesta mañana desde el Estadio Nuevo Colombino hasta la Plaza de las Monjas
La Plataforma llama a la manifestación para exigir agua y tierra para el Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado protagoniza mañana martes una manifestación multitudinaria en Huelva capital para exigir agua y tierra para los regadíos del Condado, después de que se pospusiese la protesta del 14 de junio. Los manifestantes irán llegando al recinto del Estadio Nuevo Colombino desde las 9.00 horas para avanzar por la Avenida del Decano del Fútbol Español, Sanlúcar de Barrameda, Marina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas.

Al comienzo de la manifestación, el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, leerá un manifiesto. Los manifestantes entregarán un escrito en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva y en la Subdelegación del Gobierno.

Con esta manifestación, la Plataforma pide al Gobierno central que active la llegada de agua superficial a la comarca y que realice los trámites para aprobar la transferencia de 15 hm3 al Condado. También solicitan el desbloqueo de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos. Esta exigencia ha llevado a los agricultores a protagonizar dos protestas anteriores en la Plaza de las Monjas.

Asimismo, continúa la acampada en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva para no perder el 30 % de las explotaciones de regadío en el Condado, que pasan a ser forestales.