Home Huelva La ciudad se vuelca para despedir a la Hermandad del Rocío de Huelva
La ciudad se vuelca para despedir a la Hermandad del Rocío de Huelva
0

La ciudad se vuelca para despedir a la Hermandad del Rocío de Huelva

0

Momentos de gran exaltación a la Blanca Paloma y al Simpecado de una de las más ilustres filiales de la Matriz de Almonte, la Hermandad del Rocío de Huelva. Los cohetes anunciaban desde bien temprano la partida de los hermanos de Huelva, que moviliza este año hacia la aldea unas 8.000 personas, 1.000 caballos, 54 carros, 29 charrets y 50 tractores, entre otros medios y personal. Este año será un camino radicalmente diferente al del año pasado, y el barro, los charcos y las lluvias dan paso a un cielo inmaculado, con un sol radiante, y también altas temperaturas.

El acontecimiento, como ocurriera con la salida de Emigrantes ayer miércoles, ha movilizado también a una ciudad que no quería perderse la partida de la Hermandad de Huelva. Miles de personas ya aguardaban en Isla Chica, en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Rocío, para recibir al Simpecado de Huelva.

Los repiques de campana en el templo daban los sonidos de despedida a un Simpecado que ya enfilaba, hacia las 10.00 horas, la Alameda Sundheim para realizar el tradicional recorrido-recepción por parte de las autoridades en la Gran Vía, previo paso por la Plaza del Punto, donde ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos frente al monumento a la Blanca Paloma, entre innumerables vivas y sevillanas.

Foto: JOSMI

En el Ayuntamiento de Huelva aguardaban el alcalde, Gabriel Cruz, para desear un buen camino y un buen Rocío a la Hermandad de Huelva, y junto al primer edil, Regina, el Coro Cristina Pinedo y el grupo Pinares, con Salve y una especial sevillana dedicada la Virgen del Rocío.

 

 

Cruz, como ya lo hiciera ayer miércoles con Emigrantes, ha encabezado en nombre de la corporación la tradicional ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en la puerta del Ayuntamiento. Uno de los momentos más emotivos del camino hacia la aldea almonteña, que ha reunido a centenares de onubenses en la Plaza de la Constitución.

Ayto. Huelva

Según ha destacado el alcalde, “Huelva vive hoy un día muy especial, un día de fiesta, en el que la ciudad expresa en la calle sus raíces rocieras”. El primer edil ha insistido también en el significado de la hermandad de Huelva en El Rocío, “donde tiene mucho que aportar y qué decir”.

Ayto. Huelva

Este año, como novedad, el acto de despedida ha contado con la actuación desde el balcón del Ayuntamiento del grupo Pinares, que ha elegido la ocasión para estrenar una sevillana dedicada al Rocío. Posteriormente, la artista Regina ha cantado la Salve Rociera, en el momento en que se producía la tradicional petalada, junto con el Coro del Centro Cristina Pinedo.

El dispositivo de Protección Civil y Bomberos seguirá con la Hermandad de Huelva más allá de la Punta del Sebo, para acompañarles toda la jornada, pernoctando en La Matilla y haciendo el segundo día de camino hasta llegar a la aldea de El Rocío.

El dispositivo municipal de Protección Civil cuenta con un equipo de 16 personas, 1 vehículo todo terreno de Coordinación, 1 Vehículo de Intervención Rápida con material para atender cualquier emergencia, 1 ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo de apoyo, tres desfibriladores automáticos, material telecomunicaciones, señalización y contraincendios.

¡Cuéntanos!