miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Rocío Márquez se marca la portada de la revista Rockdelux

La fusión de Jazz con el flamenco, sus letras comprometidas con el feminismo y la colaboración de estrellas como Christina Rosenvinge lo ha hecho posible
Rocío Márquez se marca la portada de la revista Rockdelux

La cantaora onubense Rocío Márquez, que recientemente ha estrenado disco, de nombre 'Firmamento' ha sido la estrella elegida para la prestigiosa revista musical Rockdelux y será la protagonista de la portada de esta publicación en el mes de junio. Pese a que esta revista de periodicidad mensual tiene un especializado, con inclinación por las nuevas tendencias del pop-rock alternativo e independiente y la música electrónica, el peculiar estilo de Márquez en el flamenco y su apuesta por el mestizaje de estilos y fusión con el Jazz, le ha llevado también a llevar al flamenco a la portada de la revista, algo muy inusual y que ha levantado cierta expectación.

Recientemente, Rocío Márquez se ha convertido también en la primera cantaora que actúa en los 72 años de historia del Festival de Primavera de Praga, una de las más prestigiosas citas de la música clásica coincidiendo con el estreno mundial de su último disco, "Firmamento" y con un estilo que puso en pie al público del teatro.

En este disco, la artista explora nuevas posibilidades, tanto en la música, donde hace algunas fusiones con el Jazz, como en las letras donde se libera de ambajes y se cierra como una cantante abiertamente comprometida, feminista y contra las desigualdades en general.

Rocío Márquez ya inició con el niño en 2004 un camino que no buscaba otra cosa que la traducción a un lenguaje contemporáneo y socialmente más actual de una de las músicas tradicionales más importantes del mundo. Firmamento es otro paso en esa misma dirección: nuevas composiciones de Márquez y letras de marcado contenido social de autoras contemporáneas como María Salgado, Christina Rosenvinge, Isabel Escudero o la propia Rocío.