sábado. 20.04.2024
El tiempo

Emotiva entrega de los premios de la AOPD

Emotiva entrega de los premios de la AOPD

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva entregó en el Teatro Cardenio de Ayamonte sus premios correspondientes al año 2016. El colectivo de informadores y colaboradores de los medios de comunicación de la provincia reconoció la labor de deportistas, dirigentes, equipos e instituciones que de forma decisiva apuestan por el deporte.

Asistieron al evento numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el Diputado Provincial de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón. El acto fue conducido por el periodista Nacho Molina y contó con las actuaciones del pianista Juan Manuel Cañada, el Club Danzarte y Los Informales.

El bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín fue distinguido como el deportista de oro. El mejor equipo fue el CB Conquero, vencedor de la Copa de la Reina, y el mejor entrenador a Paco Ojeda, ganador de la Liga con el Recre IES La Orden. El mejor dirigente fue Inmaculada Márquez.

El resto de galardonados fueron: Lacasitos Beach Moguer (promesa deportiva), José Luis Rúa (premio a los valores humanos), PMD de Ayamonte (organización del Campeonato Europeo de Fútbol Sala para Sordos), Diputación Provincial (promoción deportiva), CD Sordos Huelva (mejor representante deportivo con discapacidad).

Uno de los momentos más emocionantes fue el doble reconocimiento como leyendas deportivas para dos ilustres ex-jugadores del Recreativo: Juan Sivianes y Emilio Viqueira. Igualmente entrañable fue la entrega al albiazul José Alonso como deportista revelación.

Por último, muy emotivas fueron las menciones especiales a los veteranos informadores Juan José Maestre y Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’. Además, hubo un reconocimiento para los trabajadores y ex-trabajadores del Recreativo y para Radio Nacional por sus 80 años fomentando el deporte.