jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gastronomía, Turismo o Minería en los Cursos de Verano de la UNIA

El doctor Juan Pérez Mercader pronunciará la conferencia de inauguración
Gastronomía, Turismo o Minería en los Cursos de Verano de la UNIA

Agustín Galán García, vicerrector del Campus de La Rábida, ha presentado los Cursos de Verano y actividades culturales que se desarrollarán del 10 al 28 de julio en la UNIA. La temática de estos cursos, según Galán, “es renovada, variada y actual, con orientación latina y local”, abarcando además, materias sobre gastronomía, Responsabilidad Social Corporativa, Derecho deportivo, Tiempo de trabajo, Interculturalidad, Política, Minería, Turismo, Sostenibilidad, Innovación, Acoso y Cultura, entre otros.

Un total de 23 cursos, entre cursos y encuentros, conforman la programación para este año. El vicerrector ha remarcado que los criterios de selección se basaron en otorgar prioridad a los proyectos de colaboración entre entidades públicas y privadas para el desarrollo académico y la financiación del encuentro; la participación de Universidades Públicas de Andalucía, la trayectoria académica y/o profesional de los directores, la adecuación temática a las líneas estratégicas de la Universidad Internacional de Andalucía, la idoneidad con la programación del Campus, y los referentes externos e internos que incluye cada propuesta.

Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades académicas y culturales que buscan generar un lugar de encuentro entre académicos, investigadores, profesionales y especialistas, abriéndose al público interesado. “Es un lugar óptimo para obtener información de los que más saben”, puntualizó Galán García.

El profesor Galán destacó además, la participación en los cursos de estudiantes pertenecientes al programa de movilidad de alumnos del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, quienes aportarán una percepción y visión diferentes sobre las temáticas programadas. En referencia a la conferencia inaugural, anunció que estará a cargo del profesor onubense Juan Pérez Mercader, científico de relevancia mundial, experto en astrofísica y fundador del Centro de Astrobiología, asociado con el NASA Astrobiology Institute.

En cuanto a las actividades culturales, el vicerrector adelantó que la programación incluirá espectáculos de danza y jazz, días de cine sobre las temáticas tratadas en la semana y paseos turísticos.

Respecto a las becas, aclaró que este año se convocan ayudas para manutención y alojamiento, y se rebaja el precio de la matrícula de 88 a 53 euros para los cursos, y 43 para los encuentros. Esta rebaja sustancial supone la eliminación de becas de matrícula.

Más información sobre plazos y matriculación en https://cursosdeverano.unia.es/