jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE muestra su respaldo a la alcaldesa de Niebla en el conflicto de la cementera

No entienden que los trabajadores se movilicen contra el Ayuntamiento como medida de coacción cuando el ERTE lo tiene planteado la empresa
El PSOE muestra su respaldo a la alcaldesa de Niebla en el conflicto de la cementera

El PSOE ha mostrado su respaldo "total y absoluto" al posicionamiento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad onubense de Niebla ante la situación planteada por los trabajadores de la cementera Cosmos, y ha dejado patente que la alcaldesa de la localidad, la socialista Laura Pichardo, está actuando con "total responsabilidad y bajo los parámetros de la Ley".

Según el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial socialista, Manuel Domínguez, ha subrayado que "hay que respetar la manifestación de estos trabajadores", pero insiste en que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver y es completamente ajeno al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa".

Por ello, el dirigente socialista ha señalado que "no se entiende que los trabajadores se movilicen contra el Ayuntamiento como medida de coacción cuando el ERTE lo tiene planteado la empresa".

En este sentido, ha señalado que "es la propia fábrica, ante la petición de valorizar, la que tiene que iniciar el procedimiento de Autorización Ambiental Integrada (AAI) en la Consejería de Medio Ambiente, y una vez la Junta lo remita al Consistorio, es éste el que informará si es compatible o no urbanísticamente lo que han presentado, pero antes no se puede hacer nada".

Por tanto, ha incidido el socialista, "la pelota está en el tejado de la empresa porque es la que tiene que dar este primer paso antes de haber planteado un ERTE".

Domínguez ha enfatizado que, ante todo, hay que respetar la Ley "y eso es lo que está haciendo la alcaldesa de Niebla, algo que deben entender los trabajadores antes de presionar única y exclusivamente al Ayuntamiento, cuando éste está actuando con absoluta responsabilidad y respetando la normativa legal y procedimiento a seguir".