sábado. 27.04.2024
El tiempo

Nueve vigilantes de seguridad pierden su empleo por la reducción de la vigilancia en Fertiberia

UGT denuncia que esta reducción de plantilla deja sin patrullas que vigilen zonas tan delicadas como los tres tanques de ácido fosfórico y las balsas de fosfoyesos
Nueve vigilantes de seguridad pierden su empleo por la reducción de la vigilancia en Fertiberia

UGT-Huelva ha denunciado que Fertiberia ha reducido la vigilancia en sus instalaciones, lo que ha supuesto el despido de nueve vigilantes de seguridad. 

Según explica la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSM) de UGT Huelva en un comunicado, esta reducción de plantilla supone que las tres zonas que constituyen Fertiberia (abono, fosfórico y balsas) "carecen de patrullas que realicen la vigilancia de zonas tan delicadas como son los tres tanques de ácido fosfórico, las balsas de fosfoyesos o la subestación de transformadores de alta tensión que Fertiberia tiene en sus instalaciones". El sindicato sostiene que no existe ningún sistema de vigilancia de seguridad en los procesos de carga de ácidos fosfóricos a los camiones cisternas que se encargan de transportarlos a otros lugares.

Esta reducción de vigilancia se ha realizado a pesar del riesgo que suponen estas instalaciones, que "contienen elementos de alta peligrosidad para la ciudadanía, y a pesar de que nuestro país se encuentra en un sistema de alerta 4 decretado", señala UGT, quien critica a su vez la destrucción de nueve puestos de trabajo. "Esta medida no hace sino que aumentar la destrucción de empleo en una provincia como Huelva, que ya es la segunda provincia de Andalucía con una mayor tasa de desempleados.