viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 'chef' Cruz se estrena con chocos, habas y gurumelos

El alcalde realizó una receta en directo que dio a probar a los onubenses que se acercaron hasta la Plaza de las Monjas y que tuvo buena aceptación
El 'chef' Cruz se estrena con chocos, habas y gurumelos

Canal CocinaGabriel Cruz se ha calzado esta mañana el delantal y ha acudido a su cita con la cocina en la Plaza de las Monjas. Antes, por la mañana ha elegido los productos en el mercado de El Carmen, la receta era toda una declaración de intenciones de los productos onubenses, chocos con habas y gurumelos y se ha paseado por el mercado viendo y comprando entre todo el repertorio de productos "magnífico" que ofrece la cocina de Huelva y todos ellos de "gran calidad". Para el alcalde, ha sido todo "un lujo" poder mostrar ante las cámaras de Canal Cocina "la excelencia de los productos onubenses" y una vez metidos en la cesta tocaba meterse en faena. Era la primera vez que el alcalde tenía bajo su responsabilidad este plato de cocina. "Me voy a estrenar con este receta, es la primera vez que la hago", ha asegurado y posteriormente se ha puesto manos a la obra.

El resultado fue un guiso final que muchos de los presentes entre el público pudieron probar, "está bueno" aseguraron los que asistieron al ágape y es que aunque fuera la primera vez que lo cocinaba, al parecer la receta merecía la pena, y además, ponía sobre el tapete productos propios de la cocina onubense que quedaron muy apetecibles en televisión.

El resultado que importa, es el de señalar a Huelva nuevamente como referente culinario en el año de su capitalidad gastronómica, todo ello a través programa 'Hoy cocina el alcalde', Gabriel Cruz se ha sumado por tanto a la larga lista de alcaldes que han participado en este programa, mostrando sus habilidades culinarias con la elaboración en directo de una receta y aprovechando la ocasión para promocionar la cocina onubense.

El programa llega a Huelva con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía 2017, y con el propósito de mostrar las virtudes gastronómicas de toda la provincia onubense.