jueves. 28.03.2024
El tiempo

El entrenador del 'Pesadilla Team' sale al rescate del Barça

El entrenador del 'Pesadilla Team' sale al rescate del Barça

Los caminos del deporte son inescrutables. Sólo así se explica que el hombre que dirigió el mayor fracaso deportivo de la historia del baloncesto onubense, sea ahora elegido para reflotar al Barcelona. Según avanza Mundo Deportivo, Juan Llaneza será el nuevo Director de ‘Scouting’ de la sección de baloncesto del Barça, que atraviesa por una grave crisis.

Baloncesto_181242410_24180887_1706x960

En tierras onubenses, Llaneza es conocido sobre todo por ser el entrenador del 'Pesadilla Team', aquel equipo del Ciudad de Huelva encargado de devolver a nuestro baloncesto a la Liga ACB, que fracasó estrepitosamente en ese empeño pese a contar con jugadores como Bennerman, Antonio Watson, Dani Pérez, Piñeiro, Zubizarreta o Nacho Yáñez.

PESADILLA TEAM

Lo cierto es que a Llaneza le ha ido bastante bien después de salir de Huelva, pues en los siguientes años llegaría a ser director deportivo y entrenador en la ACB con Girona y Alicante, y director deportivo del Cajasol, también en la máxima categoría, donde descubrió a talentos como Porzingis, Satoransky o Willy Hernangómez. Además de ser ojeador internacional para los San Antonio Spurs de la NBA.