viernes. 19.04.2024
El tiempo

El baloncesto de Huelva pierde a su último 'matador'

Antonio Gómez anuncia su retirada tras una exitosa y prolongada carrera. Ha jugado más de 400 partidos en todas las categorías del 'basket' español, salvo en la ACB. Sus mates marcaron una época.
El baloncesto de Huelva pierde a su último 'matador'

Era su jugada favorita. Tras robo o rebote en campo propio, cambiaba de ritmo y aceleraba para cruzar toda la cancha, irrumpía en la zona rival con una fuerza imparable y despegaba del suelo para volar hacia el aro. La acción terminaba con un mate rotundo y la ovación de la grada.

11589_0

¿Un americano? ¿Europeo, quizás? No, nada de eso. Era el sello indiscutible de un jugador de la casa, de un canterano que ha defendido el baloncesto de Huelva en innumerables ocasiones y que ahora, a sus 38 años, cuelga las botas que tantas y tantas veces le impulsaron hacia la canasta.

IMG_1032

Es Antonio Gómez, quien a través de una emotiva carta en su Facebook, ha anunciado su retirada. El alero, con más de 400 partidos a sus espaldas, será homenajeado por última vez este sábado (Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, 19.00 horas) en el partido del CB San Juan. Será el colofón a la carrera del último matador del baloncesto onubense.

Yosiquese4

Nacido en Huelva, el 21 de enero de 1979, Antonio Gómez País ha jugado en todas las categorías del baloncesto español, salvo en la Liga ACB, defendiendo las camisetas de El Monte Huelva, Atlético Colón, Ciudad de Huelva, Cartagena, Peñas Huesca, Huelva La Luz, Enrique Benítez, CP Palos y, las dos últimas campañas, CB San Juan.