jueves. 28.03.2024
El tiempo

Salud aclara que la operación no era urgente

El equipo médico ya busca una nueva fecha para el paciente y lamenta las molestias ocasionadas
Salud aclara que la operación no era urgente

El hospital Juan Ramón Jiménez ha querido aclarar este jueves diversas circunstancias en relación a la intervención quirúrgica en la que un hombre no ha sido intervenido por falta de habitación.

Desde el centro hospitalario han querido aclarar que dicha operación ha sido suspendida temporalmente, si bien se está gestionando con el propio paciente una nueva fecha, lo más cercana posible, de forma que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías de seguridad, teniendo en cuenta que, si bien se trata de una intervención compleja, no tiene carácter urgente.

Es necesario explicar que algunas de las intervenciones más complejas que se llevan a cabo en los centros hospitalarios y atendiendo a la mayor seguridad del paciente,  requieren de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos, por si fuera necesario el ingreso. En esta ocasión y de forma excepcional, el ingreso de varios pacientes críticos en la UCI de forma urgente unas horas antes, motivó que no se encontrara disponible la cama reservada.

En este sentido, el equipo médico, atendiendo las indicaciones de seguridad del paciente, decidió posponer la intervención por prudencia a una fecha posterior, sobre todo teniendo en cuenta que la intervención suspendida tiene carácter programado y no es urgente. También conviene aclarar que este tipo de incidentes no son, en ningún caso, frecuentes en el centro hospitalario.

El Hospital lamenta las molestias generadas al paciente y así se lo ha trasladado personalmente en el día de hoy, con la firme intención de resolver cuanto antes esta situación, como sucede en los casos en los que se produce una suspensión quirúrgica.