viernes. 19.04.2024
El tiempo

Psicosis en Bollullos al confirmarse dos intentos de secuestro de niños en la calle

La Guardia Civil ve "conexiones" y el alcalde bollullero, Rubén Rodríguez Camacho, al mismo tiempo que lanza un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, recomienda "vigilar" a los pequeños y no alejarse del casco urbano
Psicosis en Bollullos al confirmarse dos intentos de secuestro de niños en la calle

La Guardia Civil ve "conexiones" y el alcalde bollullero, Rubén Rodríguez Camacho, al mismo tiempo que lanza un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, recomienda "vigilar" a los pequeños y no alejarse del casco urbano

La Guardia Civil ha confirmado que se han recibido en Bollullos Par del Condado dos denuncias, una el pasado domingo y otra ayer martes, por supuestos intentos de secuestros de niños pequeños en plena calle. Desde la Benemérita han confirmado que existen similitudes en ambos casos e investiga si hay conexiones.

Lo cierto es que el asunto no ha pasado desapercibido en el municipio condal. Antes al contrario, pues estos episodios han generado una alarma social y preocupación entre padres y madres, y se habla de que podría haber otras tentativas de secuestro al margen de las denunciadas.

La Guardia Civil guarda cautela mientras continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos, y entretanto las redes sociales se llenan de denuncias y comentarios virales, incluso con supuestas descripciones de los captores, el vehículo que usan o su modus operandi.

Mientras tanto, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez Camacho, ante la alarma generada en su pueblo, se ha visto obligado a comparecer ante los medios para, primero, lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos, así como ha informado de que se ha establecido un dispositivo de seguridad especial, que abarca otros pueblos del entorno -están avisados los cuerpos de Policía Local y otros cuarteles-, para dar con los supuestos secuestradores, informa Abc.

A pesar de este mensaje de "tranquilidad", el Consistorio bollullero ha lanzado también una recomendación a los padres y madres para que estén más vigilantes con sus pequeños, así como que no se alejen del casco urbano.

Por otro lado, pide a los ciudadanos que observen o puedan aportar datos para la investigación que se pongan en contacto con la Guardia Civil, que encabeza la investigación en colaboración con la Policía Local.