Home Huelva La piscina para elevar la autoestima de afectados por enfermedades raras
La piscina para elevar la autoestima de afectados por enfermedades raras
0

La piscina para elevar la autoestima de afectados por enfermedades raras

0

La Fundación Laberinto celebra el Día de las Enfermedades Raras con juegos acuáticos para todos para dar visibilidad a las mismas y ofrecer actividades lúdicas y de participación

En la antesala Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Fundación Laberinto ha sido la anfitriona este pasado fin de semana de las jornadas denominadas Huelva P’alante se moja por las enfermedades raras. En ella participó una veintena de jóvenes onubenses de diversas edades y con algún tipo de discapacidad, que compartieron actividades deportivas y juegos en las piscinas del Centro Deportivo O2 Wellness de Huelva, que cedió sus instalaciones y a sus monitores para el desarrollo de esta iniciativa. A ellos se sumaron más monitores del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA).

Laberinto1

Entre todos ellos organizaron y dirigieron diversas actividades y juegos en las piscinas que sirvió a los jóvenes para divertirse junto a sus familias y amigos y, de paso, algo tan importante y reconfortante para ellos, como competir entre ellos mismos o con sus propios hermanos, una experiencia que les aporta una serie de sensaciones personales muy enriquecedores para fortalecer su autoestima, han destacado desde la Fundación Laberinto.

Laberinto2“Sólo ver las caras que tenían, cómo se lo pasaron, cómo salían de felices, mereció la pena”, explica Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto. “Con esta iniciativa profundizamos en nuestro empeño de hacer visibles a las enfermedades raras y de reivindicar a quienes las viven como las personas normales que son. Ellos tienen las mismas necesidades que cualquiera de relacionarse y de participar de cuanto les rodea y nuestra misión y la ilusión que nos mueve es hacérselo posible”, señala Pereda.

A la jornada se unieron otras entidades como la Asociación Onubense de Espina Bífida, el Coro Voces del Conquero (que desarrollo otro proyecto social denominado Siempre Juntos) y Asense-A. Como una muestra más del apoyo que viene brindando al trabajo de la Fundación Laberinto, también el Ayuntamiento de Huelva estuvo presente en la persona de Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad.

¡Cuéntanos!