martes. 19.03.2024
El tiempo

El 'caso Madeleine McCann' vuelve a revolucionar el Algarve

Praia da Luz, en la vecina región lusa, experimenta de nuevo un torrente mediático y de turistas obsesionados tras conocerse que el apartamento de los McCann ha sido comprado por una abuela británica
El 'caso Madeleine McCann' vuelve a revolucionar el Algarve

Praia da Luz, en la vecina región lusa, experimenta de nuevo un torrente mediático y de turistas obsesionados tras conocerse que el apartamento de los McCann ha sido comprado por una abuela británica

Hace 10 años, en la vecina región del Algarve portugués, la misteriosa desaparición de la pequeña Madeleine McCann revolucionó, con una colosal cobertura mediática -sobre todo de Gran Bretaña- y miles de curiosos, el tranquilo municipio turístico de Praia da Luz. Una investigación que también salpicó a Huelva... en su zona fronteriza, donde también se llegó a buscar a la niña.

casa

El caso, curiosamente, resuena con fuerza en los medios internacionales en las últimas semanas. Teorías -unas más rocambolescas que otras- que vuelven a salir a escena y que vuelven a situar, como es el caso de este artículo en titulares por doquier sobre la pequeña de 3 años -sería una adolescente ahora-.

En este torrente de nuevas noticias sobre Maddie, Praia da Luz se ha puesto de nuevo en el ojo del huracán mediático tras conocerse que el apartamento en el que estuvo la familia McCann de vacaciones ha sido vendido por 113.000 libras a una mujer británica de 60 años, Kathleen Macguire-Cotton, que ahora tiene fijada su residencia en el Algarve luso.

Este hecho ha vuelto a revolucionar, después de una década, este pueblo algarvío del suroeste de la península ibérica, entre con un aluvión de turistas obsesionados con el caso y con el misterio del domicilio de marras.