sábado. 27.04.2024
El tiempo

Aparcar junto al Juan Ramón Jiménez será un 80% más barato

Con casi 600 plazas junto al hospital, tendrá precios más populares, algo que los usuarios y trabajadores del hospital ven con buenos ojos
Aparcar junto al Juan Ramón Jiménez será un 80% más barato

El acuerdo se venía gestando en la últimos tiempos y finalmente será una realidad. El Ayuntamiento de Huelva va a licitar por un periodo de cuatro años el aparcamiento municipal ubicado junto al Juan Ramón Jiménez con unas condiciones mucho más beneficiosas para los usuarios que las que se han establecido hasta el momento. Si una jornada completa en el Juan Ramón Jiménez costaba hasta cuatro euros por la jornada completa, mientras que con la futura tarificación el precio será de 80 céntimos.

Para los empleados las ventajas serán aún mayores, médicos, enfermeros o limpiadores tendrán una reserva de un tercio del total de las 590 plazas de este parking, es decir, 197, para acceder al mismo tendrán un abono mensual de 10 euros.

IMG_6798IMG_6797

La bajada de los precios ha sido ampliamente demandada por los usuarios del hospital que ven con muy buenos ojos la bajada en la tarificación: "Venimos ha hacerle una eco al niño y en apenas un ratito nos han cobrado dos euros, me parece excesivo", comentaba Ángel De Mora. La misma opinión ofrecía Rafael González: "El servicio que ofrece es muy positivo, pero hay que tener en cuenta que hay gente que viene durante varios días seguidos a quedarse con sus familiares y entonces esto le sale muy caro" por lo que creen que en cierto modo, hasta el momento "se han aprovechado de la necesidad de la gente".

Los profesionales sanitarios aseguran que rara vez hay alternativas para aparcar especialmente a primera hora, entre las 07,00 y las 07,30 horas por lo que la gran mayoría del público opta por el aparcamiento de pago ante la imposibilidad de acceder a otro lugar, las nuevas tarifas, que aún tardarán meses en ser oficiales, harán más fácil esta decisión.

Este procedimiento de adjudicación viene a dar cumplimiento a un acuerdo de pleno que se alcanzó hace ya un año a propuesta de Izquierda Unida y en la que se proponía recuperar la gestión pública de este parking y establecer unos precios asequibles para los ciudadanos.