jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre huye de su Ciudad Deportiva

El mal estado de los campos de césped por la falta de mantenimiento y el temor a las lesiones ha llevado al primer equipo recreativista a emigrar a la provincia. La problemática dura ya un mes y no hay solución a la vista.
El Recre huye de su Ciudad Deportiva

Si usted desea presenciar un entrenamiento del Recreativo, tiene más posibilidades de encontrar a los hombres de Juan Manuel Pavón en cualquier estadio de la provincia, que en la Ciudad Deportiva del Decano. Porque la primera plantilla albiazul ha huido de la instalación aledaña a San Juan del Puerto como quien huye de la peste.

La razón salta a la vista. El deterioro de la instalación provocado por la falta de mantenimiento es palpable, especialmente en lo que se refiere a los dos campos de césped, convertidos, en realidad, en campos de minas, con hierbas altas y agujeros esperando el pie de un futbolista para provocar una lesión.

CD 3

Sólo los campos de césped artificial aguantan en pie, motivo por el que los entrenamientos y los partidos de la cantera recreativista siguen teniendo como escenario su lugar habitual. Pero, como es lógico, los profesionales ni pueden ni deben trabajar sobre esa superficie.

Así las cosas, el Recre lleva un mes en el que prácticamente no ha pisado la Ciudad Deportiva. Y como tampoco es plan castigar el verde del Nuevo Colombino, a nadie sorprende ver como los albiazules se han embarcado en un 'tour' de entrenamientos por Gibraleón, Lepe, Cartaya o Punta Umbría. Y, por ahora, no hay solución a la vista.