miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Catástrofe a balón parado (2-4)

El doblete de Antonio Domínguez queda en nada ante los cuatro goles del colista, todos originados a pelota parada. Un discutido penalti de Bonaque, que además fue expulsado, rompe el partido. El Decano acaba con nueve tras otra roja a De Vicente.
Catástrofe a balón parado (2-4)

Se acabaron las buenas noticias para el Recreativo de Huelva. Las esperanzas de la semana pasada quedan en nada ante un inesperado baño de realidad. El colista, que sólo había ganado dos partidos y ninguno a domicilio, asaltó el Nuevo Colombino con cuatro goles originados en la pelota quieta. Una catástrofe a balón parado que devuelve a los albiazules al descenso y alimenta los peores temores.

La defensa y el portero, demasiado nerviosos y dubitativos, no son los únicos señalados. La responsabilidad también recae sobre Pavón, por su condición de técnico, y sobre los pesos pesados, veteranos como Núñez y Jesús Vázquez que no aportaron nada en el encuentro. Ni siquiera la calma que se les presume por su experiencia cuando todo estaba perdido y se trataba de no arruinar futuras batallas con más tarjetas.

Y eso que el choque comenzó cuesta abajo para los onubenses gracias al futbolista más en forma del Recre. Pleno de fe y confianza en sus posibilidades, Antonio Domínguez abrió el duelo con un golazo desde la frontal del área. Era su tercera diana en tres partidos consecutivos.

recre002

Poco duró la alegría en la casa del Decano, pues en su primera oportunidad el Sanluqueño igualó en una acción a pelota parada. Falta lateral, centro de fuera hacia dentro y cabezazo cercano de Muñoz que no puede detener Rubén Gálvez.

La tragedia no fue a más, de momento, porque el once local disparaba primero y preguntaba después por medio de Domínguez. El puntaumbrieño llevó a la red un gran centro de Manu Ramírez un minuto después del empate.

Sin embargo, la eficacia no era patrimonio únicamente de los recreativistas. Los foráneos también se apuntaron a eso de contabilizar por goles sus ocasiones. Así, al filo del descanso, un córner mal defendido por el Recreativo permitió a Sana cazar un rechace y fusilar a Rubén Gálvez.

recre001

La segunda mitad amaneció al ritmo del balón detenido. De la imaginación de Pavón surgió una jugada mitad engaño mitad, laboratorio, que Miguelito no supo concretar. Y en el otro área, otra falta lateral permitió a Muñoz marcar de nuevo, aunque en posición de fuera de juego.

El farolillo rojo certificó su valor en la estrategia con el enésimo envío al área albiazul. En la confusión de contactos, el colegiado interpretó penalti por mano de Bonaque, que encima vio la segunda amarilla. Parada no perdonó desde los once metros entre la protesta unánime del graderío.

Con uno menos, la vulnerabilidad del Decano en la pizarra se acentuó aún más. Así, tras malograr un par de ocasiones, el Sanluqueño ridiculizó a los onubenses con el cuarto gol, nacido también a balón quieto. Córner, testarazo de Ceballos y a las mallas. La expulsión de De Vicente reflejó aún más el hundimiento de un equipo sonrojante.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Fran Machado (Waldo, min.67), Miguelito; Antonio Domínguez (Altamirano, min.73), Núñez y Manu Ramírez (Rafa de Vicente, min.60).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Diego García; Fernández, Marcelo (Ceballos, min.46), Romero, Muñoz, Sana, Mawi (Carri, min.83), Carlos García, Rodríguez (Borja, min.54), Paradas y Armero.

GOLES: 1-0 (min.11) Antonio Domínguez; 1-1 (min.23) Muñoz; 2-1 (min.24) Antonio Domínguez; 2-2 (min.42) Sana; 2-3 (min.57) Parada, de penalti; y 2-4 (min.75) Ceballos.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Expulsó por doble amonestación a los locales Bonaque (min.56) y por roja directa a Rafa de Vicente (min.83). Amarilla a los albiazules Bonaque (2), Rubén Gálvez, José Alonso e Iván Robles; y a los foráneos Parada y Sana.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores