martes. 19.03.2024
El tiempo

La ola de frío congela la provincia desde la Sierra hasta las playas

El bajón de las temperaturas ha traído durante la madrugada copos de nieve y heladas en los municipios serranos, y lo que más sorprendente, en las playas de Huelva, como Isla Cristina, Ayamonte y Lepe
La ola de frío congela la provincia desde la Sierra hasta las playas

(Foto principal: Guadalinfo)

El bajón de las temperaturas ha traído durante la madrugada copos de nieve y heladas en los municipios serranos, y lo que más sorprendente, en las playas de Huelva, como Isla Cristina, Ayamonte y Lepe

La provincia de Huelva, pese a estar fuera de los avisos meteorológicos, ha experimentado un bajón de las temperaturas que ha dejado marcas bajo cero en prácticamente todo el territorio. La zona que más ha padecido este clima gélido ha sido la Sierra, con la mayoría de sus municipios con temperaturas bajo los cero grados, y por esta razón esta misma mañana ha caído algo de nieve, sobre todo en forma de copos o 'aguanieve', en varios municipios no sólo de la zona serrana, sino también de la Costa.

En pueblos como Santa Ana la Real, Alájar y Los Marines (foto principal, e la plaza Carlos III) han registrado estos fenómenos de nieve, pero han sido en todo caso pequeños copos o heladas pronunciadas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado sus previsiones para hoy y anuncia un 55% de probabilidad de lluvia en alguna zonas de la Sierra, como Aracena, y una cota de nieve entre los 700 y 900 metros.

La ola de frío también ha traído la nieve a municipios insospechados, al nivel del mar, los del litoral de Huelva y el área metropolitana. Como demuestran algunos usuarios que han grabado sus propios vídeos, estos copos de nieve también han caído durante esta madrugada y mañana en pueblos como Ayamonte, Isla Cristina o Lepe.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/01/Temporal-3.mp4"][/video]

Lepe, en un vídeo @David_Perez_Gon

[video width="176" height="320" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/01/Temporal-2.mp4"][/video]

Isla Cristina, en un vídeo de @adrycazorla