miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Aracena, el segundo destino más buscado de España para hacer turismo rural

El municipio de la Sierra onubense atrajo a miles de visitantes en la recta final del año y es uno de los preferidos por los españoles
Aracena, el segundo destino más buscado de España para hacer turismo rural

El conocido portal Escapadarural.com ha presentado su ranking de los 100 destinos por zonas y municipios más buscados en el último trimestre de 2016.

escapada

Tanto en búsquedas por municipios como por zonas, Andalucía es la comunidad autónoma con más presencia en el top 10 de destinos, y Aracena ocupa el segundo lugar en España, en una lista que encabeza Alcalá del Júcar (Albacete). Cazorla (Jaén) completa el pódium. Si se tiene en cuenta todo el año 2016, Aracena ocuparía el séptimo puesto del ránking.

En el 'top 100', hay que irse hasta el puesto 33 para encontrar a Fuenteheridos. La lista de municipios de Huelva se completa con Cortegana, en el puesto 60, Galaroza (61), Castaño del Robledo (81) y Alájar (95).

Asimismo, por zonas de interés para los turistas rurales, además de la Sierra de Cazorla (Jaén) en

tercera posición, cierran el top 10 del quinto al décimo lugar y en este orden, Sierra Nevada (Granada), La Alpujarra (Granada), Sierra de Grazalema (Cádiz), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) y las sierras de Huelva y de Cádiz.