jueves. 28.03.2024
El tiempo

El alcalde muestra su apoyo a los emprendedores vinculados a la economía social

En un café tertulia con las entidades integradas en la comunidad ‘Desantando Social Lab’, Cruz ratifica el compromiso del Ayuntamiento “para seguir avanzando juntos” en este modelo económico
El alcalde muestra su apoyo a los emprendedores vinculados a la economía social

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; ha participado hoy en un café-tertulia con los emprendedores integrados en ‘Desatando Social Lab’, un centro de negocios alternativo para empresas y autónomos vinculados a la Economía Social, explotado por la Cooperativa Desatando.

Un encuentro en el que el regidor ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Huelva a “todo proyecto que, al margen de su beneficio empresarial, redunde en la mejora de las condiciones de vida de las personas”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. En esta línea, Cruz ha valorado en términos muy positivos las iniciativas integradas en ‘Desatando Social Lab’, aglutinando “actividades que tienen el valor añadido de lo social. Empresas que miran a las personas, que buscan su dignidad. Es -ha subrayado el primer edil- una cuestión de enfoque y de compromiso, un valor aplicable a todos los sectores, que debe contar con el respaldo y más facilidades burocráticas por parte de la Administración”.

En palabras del alcalde, “juntos seguiremos dando pasos para avanzar en el camino de la economía social, un paradigma esencial para salir fortalecidos de la crisis”. Como ha incidido Cruz, “la economía social es sinónimo de economía inteligente, empleo estable, productividad y cohesión social. Es un modelo que aporta solidez a la economía de Huelva, porque realmente supone una mejora estructural para nuestro tejido productivo y nuestro mercado laboral”.

En el marco de este coloquio, el concejal de Empleo ha dado cuenta del compromiso que el equipo de Gobierno del Consistorio onubense ha demostrado en este año y medio de mandato con el convenio suscrito con la Escuela de Economía Social; la cesión de espacios en el Vivero Municipal de Empresas; y la invitación a entidades de este perfil en la licitación de algunos contratos de servicios, entre otras iniciativas.

Por su parte, los promotores de ‘Desatando Social Lab’ han trasladado sus experiencias e inquietudes a los responsables municipales, que han visitado las instalaciones que esta entidad tiene en el Paseo Santa Fe.

Abarcando actividades que van desde la cultura, hasta la formación, la informática, la alimentación, los seguros, el reciclaje, etc; la comunidad ‘Desatando Social Lab’ está integrada por la cooperativa Desatando Ideas; la cooperativa Grupo Élite; WebForever; Evoluziona Social; Cooperativa Consumo Gusto; Traperos Huelva y Ciencia Terapia.