sábado. 27.04.2024
El tiempo

Las campanadas de año nuevo de Canal Sur se retransmitirán desde Huelva

La cadena autonómica dará la bienvenida a 2017 desde el Ayuntamiento capitalino, y la plaza de la Constitución acogerá una gran fiesta con fuegos artificiales
Las campanadas de año nuevo de Canal Sur se retransmitirán desde Huelva

La cadena autonómica dará la bienvenida a 2017 desde el Ayuntamiento capitalino, y la plaza de la Constitución acogerá una gran fiesta con fuegos artificiales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este viernes que las campanadas de Año Nuevo para recibir 2017 serán retransmitidas por Canal Sur TV para toda Andalucía desde el Ayuntamiento de Huelva con una gran fiesta en la Plaza de la Constitución y un castillo de fuegos artificiales. En una rueda de prensa en la que el regidor ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán; Cruz ha valorado como una “gran noticia” que “Huelva protagonice uno de los momentos más especiales del año, en el que se concentran tantos deseos y esperanzas, para entrar en un 2017 que va a ser histórico para los onubenses. Al filo de la última campanada -ha enfatizado el primer edil-, estrenaremos el título de Capital Española de la Gastronomía 2017”.

Como ha avanzado el alcalde, el epicentro de esta retransmisión televisiva será el reloj del Consistorio, “que arreglamos para las campanadas de 2016, después de 15 años sin funcionar, por lo que para nosotros, además de un emblemático patrimonio que tiene 65 años de antigüedad, es un símbolo del fin de la parálisis de Huelva. De la puesta a punto de un Ayuntamiento que tiene su razón de ser en ser motor y estímulo para la ciudad y para los onubenses”.

foto-1-campanadas

“De esta forma tan especial -ha proseguido Cruz- daremos la bienvenida a un año en el que desarrollaremos un intenso programa de dinamización en torno a la capitalidad gastronómica, que va a ser muy importante para dar a conocer una de nuestras grandes fortalezas. Esta mención y todo lo que conlleva va a marcar un antes y un después en nuestro posicionamiento como destino turístico. Una oportunidad única en la que todos los onubenses debemos volcarnos y ofrecer lo mejor de nuestra ciudad a los visitantes”.

Asimismo, como ha recordado el regidor, “otro puntal de enorme importancia serán los eventos organizados por la Diputación para conmemorar la efemérides de los 525 años del Encuentro entre Dos Mundos, reforzando nuestro vínculo americanista, otra de nuestras señas de identidad”.

“Un 2017 en el que, además, empezaremos a ejecutar los proyectos de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con casi 15 millones de euros que hemos conseguido de Europa para revitalizar el Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas limítrofes”, ha agregado, destacando que en el año próximo “iniciaremos una profunda transformación de la ciudad”. Un año en el que, en definitiva, ha concluido el primer edil, “no solo tenemos depositadas muchas expectativas, sino la certeza de que avanzaremos de forma importante desde el proyecto de Gobierno que emprendimos en Huelva hace año y medio”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha manifestado que “2017 debe ser una fecha que todos los onubenses marquemos de manera excepcional en el calendario. Un año para sentirnos orgullosos de la provincia de Huelva, de su diversidad, de sus colores, sus sabores y de su gente”.

“Las campanadas de este año en Andalucía -ha destacado Caraballo- no significan solo un cambio de año. También representan la celebración de un acontecimiento de primera magnitud como el 525 aniversario de la partida de Colón hacia América desde tierras onubenses. Por eso Huelva será esa noche el centro de atención de toda la comunidad andaluza”.

Tanto la programación derivada de la Capitalidad Gastronómica como del 525 aniversario del Descubrimiento de América tendrán una cobertura especial por parte de Canal Sur a lo largo de 2017, según ha adelantado en esta comparecencia el director de la cadena, además del espaldarazo que supone la retransmisión de las campanadas en Huelva, “un programa especial con el que queremos resaltar y promocionar las actividades que se van a desarrollar en el nuevo año en la capital y la provincia”.

Durán ha hecho un llamamiento a los onubenses a sumarse a la fiesta que se va a organizar en la noche del 31 de diciembre en la Plaza de la Constitución y que contará con música de ambiente y reparto de uvas y bolsas de cotillón. A la zona se desplazará un equipo de 42 profesionales de Canal Sur y una unidad móvil con cinco cámaras con una cabeza caliente (grúa) y varios vehículos de apoyo.