viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre pierde en la ruleta rusa y entra en puestos de descenso (1-0)

Un solitario tanto de Hugo Díaz encumbra al Mérida sobre un Decano con nula capacidad de reacción. Los albiazules pudieron adelantarse en el marcador e Iván Aguilar se topa con el palo en la ocasión más clara.
El Recre pierde en la ruleta rusa y entra en puestos de descenso (1-0)

La crisis del Recreativo no encuentra su final. Ni la salida de Comas, ni el desembarco del Ayuntamiento, ni el despido de Ceballos, ni la llegada de Pavón. Nada ni nadie parece capaz de enderezar el rumbo de una nave que amenaza zozobra. Rebasado el primer tercio del campeonato, el equipo ocupa puestos de descenso directo. Y bajar a Tercera División equivale a sellar el certificado de defunción del club.

Tampoco acompañan la suerte y la cabeza de los jugadores. En Mérida, el Decano dio la cara y tuvo tantas opciones de ganar como de perder frente al conjunto más en forma del Grupo IV. La ruleta rusa dictaminó en contra de los albiazules, cuya capacidad de reacción es nula. Es ponerse con el marcador en contra y el equipo desaparece. Los problemas extradeportivos pesan demasiado.

Sirva como ejemplo el lío del banquillo. Sin dinero para arreglar un acuerdo con Ceballos, el Recre condena a Juanma Pavón a no poder sentarse en el banquillo, dejando huérfanos a sus hombres. La multa de 600 euros es lo de menos. En el Romano, el técnico onubense repitió el 4-4-2, esta vez con Antonio Domínguez en lugar de Waldo. Pero tuvo que impartir sus intrucciones de nuevo desde el graderío.

Fiel a su condición de local, el Mérida salió dispuesto a desarbolar a su enemigo. Y por momentos lo logró. Siempre cargando por la banda izquierda, los extremeños cercaron la portería recreativista. Un lanzamiento alto de Hugo Rodríguez y un tiro escorado de Hugo Díaz despejado por Arturo, avisaban de las perversas intenciones del equipo de Eloy Jiménez.

Pero los albiazules no se quedaron atrás, transformando el partido en una marea de alternativas. Iván Aguilar, muy activo, probó los guantes de Salcedo. El malagueño se toparía poco después con el palo, en la mejor ocasión de gol de una primera mitad que cerraría un gran centro de Hugo Rodríguez que Yacine remató fuera cuando la grada cantaba gol.

El amanecer del segundo tiempo resultó aún más frenético. En el lapso de unos pocos minutos, tanto el Mérida como el Recre pudieron marcar. Los foráneos dispusieron de dos ocasiones consecutivas de Núñez y Aguilar con idéntico resultado, parada de Salcedo. Y en el otro área, Arturo se lucía en un remate cercano de Yacine y al poco Núñez sacaba la bola en la misma línea de gol tras un saque de esquina.

El partido era una ruleta rusa y con tanto golpe en falso estaba claro que la bala no tardaría en salir. Y le tocó al Decano. Una gran jugada colectiva de los romanos la definió Hugo Díaz con un remate a la media vuelta. El escenario para una nueva derrota recreativista estaba servido, vista la poca capacidad de reacción de este equipo.

Pavón movió ficha de inmediato y quitó dos interiores (Antonio Domínguez y Núñez) para dar paso a un delantero (Altamirano) y un extremo (Waldo). El tercer cambio, Machado por De Vicente, también fue de corte ofensivo. Dio igual. El Recreativo estaba hundido y sólo llegó con dos tímidos remates de Altamirano y Waldo que el guardameta Salcedo conjuró sin problemas.

 

-FICHA TÉCNICA

MÉRIDA: Salcedo; Rafa Navarro, Migue Marín, Pardo, Víctor Mongil, Aguza, Yacine, Romero, Hugo Díaz (Carlos Rodríguez min.68), Hugo Rodríguez (David Álvarez, min.81) y Jose Ramón (Borja, min.67).

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Miguelito, Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Fran Machado, min.79), Antonio Domínguez (Altamirano, min.60); Núñez (Waldo, min.70) e Iván Aguilar.

GOL: 1-0 (min.55) Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño. Amonestó al local Yacine; y a los visitantes José Alonso, Javi Cantero y Miguelito.

CAMPO: Estadio Romano de Mérida, unos 5.000 espectadores.