Home Costa Lanzan misiles en el Golfo de Cádiz y los estruendos llegan hasta la Costa
Lanzan misiles en el Golfo de Cádiz y los estruendos llegan hasta la Costa
0

Lanzan misiles en el Golfo de Cádiz y los estruendos llegan hasta la Costa

0

La Armada Española ha realizado maniobras con proyectiles antiaéreos en alta mar y las explosiones no han pasado desapercibidas en el litoral onubense

Sonaban como relámpagos y truenos, según han llegado a apreciar algunos vecinos de la Costa de Huelva, sorprendidos en la mañana de este sábado por los fuertes ruidos provenientes del mar -un particular inclusó llegó a avisar al 112-.

armada2

Estos sonidos inusuales en la playa tenían una explicación, y no meteorológica: pruebas de misiles de la Armada Española, como el propio cuerpo del Ejército ha anunciado en su perfil oficial de Twitter, donde han colgado la grabación de una de estas maniobras en el océano.

Estas maniobras de lanzamientos de misiles se realizan este sábado y domingo en la zona del Golfo de Cádiz, en alta mar frente las costas de Mazagón y Matalascañas, de ahí que haya habido personas que han oído esos estruendos lejanos.

misil02
Fotos: Armada Española

Desde la propia Armada han informado de que en el ejercicio con misiles antiaéreos han participado las fragatas Victoria, Numancia y Canarias de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basadas en Rota, siendo apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata Cristóbal Colón, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.

Mediante este tipo de adiestramientos se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos ‘Standard SM-1’. Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal.

Durante el ejercicio,las fragatas de la 41ª Escuadrilla han efectuado lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo ‘Scrab’, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.

¡Cuéntanos!