martes. 23.04.2024
El tiempo

'La Ruta' acoge dos talleres de inteligencia emocional para jóvenes

Ambas actividades son gratuitas y se celebrarán los días 24 y 25 de este mes, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de la Casa de la Juventud.
'La Ruta' acoge dos talleres de inteligencia emocional para jóvenes

El Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Políticas Sociales y Juventud, ha organizado dos talleres gratuitos destinados a potenciar la inteligencia emocional de los jóvenes onubenses. Como ha avanzado la concejala Alicia Narciso, “se trata de dos propuestas muy interesantes para que los jóvenes empleen su tiempo libre este verano formándose en valores”.

La primera de estas iniciativas se desarrollará el próximo día 24 en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, ubicada en el centro municipal de La Morana. Bajo el título ‘¡Déjate de marroneo!’ se pretende abordar e identificar con los participantes el mecanismo bio-psico-social de las emociones, ayudándoles a que aprendan a adquirir principios fundamentales en torno a la gestión de conflictos.

Por otra parte, el día 25 también se va se va a desarrollar en ‘La Ruta’ el taller ‘Inteligencia emocional’, destinado a orientar a los jóvenes de una forma práctica, analizando para ello situaciones cotidianas. El objetivo será ayudarles a regular los sentimientos y comportamientos para que sepan cómo afrontar de manera acertada diferentes momentos de conflicto que pueden encontrarse en la vida.

Las jóvenes interesados en asistir e informarse sobre alguno de estos dos talleres, que se desarrollarán en horario de 10:00 a 14:00 horas, pueden realizar su inscripción en el Área de Cooperación Social, situada en el edificio Gota de Leche, así como en el email [email protected].