viernes. 19.04.2024
El tiempo

La ciberguerra del Recreativo se enreda con el contraataque de Pablo Comas

El empresario madrileño asegura haber denunciado a los que han "pirateado" las redes sociales del club por los "delitos recogidos en los artículos 197, 264 y 401 del Código Penal". Expertos legales consideran poco probable que la reclamación pueda prosperar.
La ciberguerra del Recreativo se enreda con el contraataque de Pablo Comas

La ciberguerra que se vive dentro del Recreativo de Huelva entre el dueño -el Ayuntamiento- y el gestor -Pablo Comas- vive un nuevo episodio. Tras perder las redes sociales, el todavía consejero delegado albiazul ha respondido publicando un aviso de seguridad en la web oficial del club, que el empresario madrileño aún controla.

articleEn el mismo, Pablo Comas denuncia que "en días pasados fueron pirateadas las cuentas oficiales del club en Twitter y Facebook. El hecho es de una extrema gravedad pues se trata nada más y nada menos que de distintos delitos recogidos en los artículos 197, 264 y 401 del Código Penal. Y así ha sido denunciado".

Igualmente, el representante de Gildoy España avisa que "se ha levantado acta notarial de los distintos mensajes que apoyan la comisión de tales acciones, atentatorias además contra el artículo 18 de nuestra Constitución" y anuncia que "en los próximos días las cuentas volverán a la normalidad".

No obstante, fuentes legales consultadas por DiariodeHuelva.es no creen que la denuncia interpuesta por Pablo Comas vaya a prosperar, pues mientras los tribunales no se pronuncien al respecto, el Consistorio es el legítimo dueño del Decano tras la expropiación de las acciones de Gildoy y, en consecuencia, está facultado para hacer uso de las redes sociales del club.