sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá hacerse con la gestión del Recre

El cambio en el Consejo de Administración puede tardar varios meses, lo que comprometería la planificación deportiva. Pablo Comas puede bloquear o condicionar muchas de las decisiones del club, para forzar una negociación con el Consistorio por el justiprecio.
El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá hacerse con la gestión del Recre

La sensación de incertidumbre provocada por la última rueda de prensa del alcalde Gabriel Cruz, se ha acrecentado esta mañana con una nuevas declaraciones públicas de un alto responsable del Ayuntamiento. Esta vez ha sido Antonio Ramos, concejal de Deportes y presidente de Huelva Deporte, el que ha reconocido hoy que el Consistorio no tiene una fecha marcada para hacerse con la gestión del Recreativo.

pc2Tras expropiar exitosamente el 75% de las acciones que Gildoy España SL poseía en el Decano, el Ayuntamiento se ha encontrado con que Pablo Comas retiene sus poderes como consejero delegado del club, lo que le permite bloquear o condicionar muchas de las decisiones importantes de la entidad, con la intención de forzar una negociación con el Consistorio por el justiprecio.

Y el cambio en el Consejo de Administración del Recreativo puede tardar varios meses, lo que comprometería de manera definitiva la planificación deportiva de la próxima temporada. Un retraso al que se suma el hecho de que el Ayuntamiento aún no ha comunicado al Consejo Superior de Deportes el cambio en la titularidad de las acciones del Recre.