sábado. 27.04.2024
El tiempo

Florentino Marín toma el mando de la Policía Nacional en Huelva

El nuevo comisario jefe provincial viene avalado por una trayectoria de más de 40 años en el CNP y se marca el reto de seguir dejando la criminalidad a raya en la provincia
Florentino Marín toma el mando de la Policía Nacional en Huelva

El nuevo comisario jefe provincial viene avalado por una trayectoria de más de 40 años en el CNP y se marca el reto de seguir dejando la criminalidad a raya en la provincia

Florentino Marín ha tomado posesión como nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva. Lo ha hecho este lunes, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos onubense que ha contado con la asistencia de las autoridades políticas y representantes de los cuerpos policiales y de la Justicia, además del sector empresarial.

Marín, que releva a Antonio Placer Brun, ha asegurado que ésta era “una oportunidad que no podía dejar escapar”, al tiempo que ha destacado el “buen funcionamiento” de las comisarías de Huelva y Ayamonte y el “buen hacer” de los agentes. El nuevo comisario, que viene con “voluntad de compromiso y permanencia”, ha reconocido “es muy difícil mejorar” el trabajo que desde el CNP viene realizando en Huelva, provincia que tiene el honor de contar con la tasa de criminalidad más baja de su historia, de 37,1 delitos por cada mil habitantes.

Fotos: JOSMI

En su intervención, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado la amplia experiencial profesional del nuevo comisario, nacido en 1960 y de procedencia jiennense, y que ha desarrollado gran parte de su carrera en Madrid, en concreto como comisario de Leganés y jefe del área de Seguridad del Ministerio del Interior, una carrera de más de 40 años de servicio en el CNP. Sanz ha calificado de “impecable” la trayectoria de Florentino Marín, que ha merecido distintos reconocimientos, entre ellos la Medalla, Cruz y Encomienda a la dedicación al Servicio Policial y sendas cruces al mérito policial con distintivos Rojo y Blanco.

Marín cuenta con una doble titulación académica como licenciado en Geografía e Historia por la UNED y Especialista en Dirección de Seguridad en Empresas.

Por su parte, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, también ha recordado a Florentino Marín que sus predecesores pusieron el “listón muy alto” con el trabajo y la “bajada de las cifras delincuenciales”, y en este sentido ha expresado su confianza en la “valía profesional” del nuevo comisario para integrarse en una “plantilla extraordinaria”.