viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vuelcos en Huelva capital y en Moguer

Vuelcos en Huelva capital y en Moguer

Con el recuento de los votos en esta jornada electoral, puede decirse que los municipios del área metropolitana de Huelva, en general, han sido continuistas en los apoyos recibidos por los ciudadanos. No obstante, cabe destacar los vuelcos que se han dado en Huelva capital y en Moguer, ambos municipios con apoyo mayoritario socialista en el 20-D.

En la capital, el Partido Popular ha logrado recuperarse de los resultados de los últimos comicios y, con el 33,48% de los votos –ha logrado 2.797 votos más que en el 20-D-, ha logrado imponerse al PSOE (29,14%), primera fuerza política el 20 de diciembre, que en este 26-J ha perdido 511 apoyos. Les separan 3.112 votos. La unión Podemos-IU ha obtenido peores resultados que la suma de las dos formaciones en diciembre, e incluso la formación que dirige Pablo Iglesias ha sufrido un recorte de votos.

El otro vuelco se ha producido en Moguer, donde también el PP ha logrado movilizar más al electorado, logrando un 39,64% de los votos, dejando a los socialistas en segundo lugar con el 37,83%.

Fátima Báñez, sin tirón

En el pueblo natal de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, el PSOE se ha consolidado como la formación con más apoyos, obteniendo el 41,70% de los votos, mientras que el PP ha logrado un 29,76%, 4,57 puntos más que en diciembre, a costa de Podemos y Ciudadanos.

Nada cambia en Palos de la Frontera, uno de los feudos tradicionales del Partido Popular, que ha logrado el 51,19% de los votos, 1.314 más que los socialistas. Tampoco en Trigueros, donde los socialistas han sacado más de 700 votos al PP, logrando el 42,16% de los apoyos. En Aljaraque, el PP sigue siendo primera fuerza política, aumentando incluso más la distancia con los socialistas.