jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sueltas de vaquillas y ‘Día del Sanjuanill@’ en la víspera del día grande de las fiestas de San Juan

Las tradicionales capeas centran la cuarta jornada con reses de la ganadería de Marcelino Acosta
Sueltas de vaquillas y ‘Día del Sanjuanill@’ en la víspera del día grande de las fiestas de San Juan

Las tradicionales capeas centran la cuarta jornada con reses de la ganadería de Marcelino Acosta

Las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en San Juan del Puerto llegan a su recta final y hoy jueves culminan las tradicionales capeas con ganado de Marcelino Acosta, con un encierro o suelta de vaquillas que se ha celebrado al mediodía y la capea vespertina con la lidia final de un novillo a cargo de Antonio Medina de Badajoz.

Sanjuan03

En la tarde del miércoles, ha señalado el Consistorio sanjuanero, el ganado de la finca beasina de Antonio del Carmen fue el protagonista. El joven novillero de Dos Hermanas Curro Jurado fue el encargado de torear al novillo de Acosta.

En cuanto al balance sanitario, los doctores Rafael Palacios y Francisco Suardiaz han informado que se han producido hasta ahora los percances habituales, en su mayoría extrataurinos, como una crisis de ansiedad de una joven, o la caída de un hombre que se precipitó al romperse la estructura de madera donde estaba apoyado. "Por lo demás han sido pequeñas lesiones, maletazos y pequeños puntacitos, contusiones leves, variado pero ninguno de importancia", han dicho los doctores.

recinto

En este jueves también va a quedar institucionalizado el denominado ‘Día del Sanjuanill@´ donde los sanjuaneros vestirán con ropa blanca y pañuelo y fajín celeste. La jornada ha arrancado con una charanga, con el grupo de animación Al Compás de El Cerro del Andévalo, mientras que el trío Ilusiones ameniza la velada en el recinto ferial, además de la actuación de un DJ y el concierto de La Flaka previsto a partir de las 2.30 horas de la madrugada, que estará precedido de un espectáculo de fuegos artificiales.