martes. 19.03.2024
El tiempo

Un remolino se traga a varios bañistas en la playa de Mazagón

La fuerza de la vorágine atrapó bajo el agua a un niño y un adulto y tuvieron que intervenir varios bañistas para rescatarles. Dos hombres que intervinieron fueron trasladados al centro de atención primaria de Mazagón
Un remolino se traga a varios bañistas en la playa de Mazagón

La fuerza de la vorágine atrapó bajo el agua a un niño y un adulto que intentó rescatarle, y tuvieron que intervenir varios bañistas para sacarlos. Dos hombres fueron trasladados al centro de atención primaria

Un remolino en el agua, producido por la corriente de resaca en la playa de Mazagón (zona del Alcor, en el término de Palos de la Frontera), pudo haber originado una tragedia este pasado fin de semana. Según ha relatado una testigo de los hechos a través de las redes sociales, un grupo de unos cinco niños estaba jugando en el agua, cerca de la orilla, cuando la fuerza del remolino se llevó a uno de ellos.

Remolino2

La mujer señala que un adulto saltó al agua para rescatar al niño que se tragó el mar, pero la fuerza era tal que arrastró los dos cuerpos al interior. Ante los gritos de socorro y la preocupación de los familiares presentes, varios bañistas que se encontraban cerca se acercaron para prestar ayuda. El agua, como han relatado, los presentes, se tragaba todo lo que entraba.

Con dos vidas en riesgo, un grupo de personas se adentraron en el agua, utilizando también una barca hinchable, y lograron rescatar a ambos con muchas dificultades debido a la fuerza de la vorágine. El adulto estaba desmayado y pudieron sacar al niño.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha confirmado que los hechos se produjeron a las 15.37 horas de este domingo, cuando se recibió el primero de varios avisos por un remolino que "impedía salir a bañistas del agua". Se dio aviso a la Guardia Civil, sanitarios y Policía Local, que se desplazaron hasta la zona.

playa-Alcor

El rápido auxilio de los bañistas presentes fue decisivo para salvar la vida de las personas que se tragó el remolino. Aunque dos hombres quedaron afectados, por lo que fueron trasladados al centro de atención primaria de Mazagón.

No es la primera vez que se han dado estos remolinos de resaca en la playa del Alcor. Desde Protección Civil ya han avisado en ocasiones anteriores de fenómenos como el de este domingo en la misma playa.