Home Huelva La Hermandad del Rocío de Huelva pisa la aldea entre un sinfín de ‘vivas’
La Hermandad del Rocío de Huelva pisa la aldea entre un sinfín de ‘vivas’

La Hermandad del Rocío de Huelva pisa la aldea entre un sinfín de ‘vivas’

112
0

Tuvieron que utilizar un camino diferente al tradicional, sustituyendo el camino de Moguer por la carretera de Bodegones

La Hermandad del Rocío Huelva hizo entrada en la noche de este viernes en la aldea con sus 8.000 peregrinos y 1.000 caballos después de un duro camino pasado por agua en su primera jornada, pero con ya con el sol en el cielo en su peregrinación tras la pernocta en La Matilla, aunque no pudieron utilizar el deteriorado camino de Moguer.

Pasadas las once de la noche, el Simpecado de la Hermandad asomaba por el barrio de las Gallinas entre un sinfín de ‘vivas’. Este año, la Hermandad de Huelva se ha visto obligada a cambiar su recorrido tradicional, de manera que la entrada a El Rocío se realizó por la carretera de Bodegones.

Durante la tarde, más de una treintena de hermandades hizo su entrada en la aldea, en su mayoría por el Camino de los Tarajales, y se presentaron ante la Virgen del Rocío. Todo ello en una jornada en la que por fortuna no se registraron incidentes de gravedad.

Las previsiones meteorológicas para el fin de semana no podrían ser mejores, especialmente después de una semana marcada por el temporal y caminos llenos de barro.


Cerrar