miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Javier Ramírez y Gianna Domenica reinan en la Huelva Extrema

La prueba se desarrolló sin incidencias y con un ambiente espectacular desde la salida en Almonaster la Real hasta la meta en Punta Umbría
Javier Ramírez y Gianna Domenica reinan en la Huelva Extrema

La prueba se desarrolló sin incidencias y con un ambiente espectacular desde la salida en Almonaster la Real hasta la meta en Punta Umbría

Javier Ramírez Abeja, con un tiempo de ocho horas, cinco minutos y cuarenta y nueve segundos ha sido el ganador de la IV edición de la Huelva Extrema,  prueba celebrada este sábado en la que han participado alrededor de 2.000 corredores con línea de salida en Almonaster la Real, atravesando la comarca de la Sierra y el Andévalo, y meta en Punta Umbría. Respecto a la categoría femenina, la vencedora ha sido Gianna Domenica Felden que en poco más de ocho horas y media ha realizado el duro recorrido de esta aventura.

salida

Salida en Almonaster la Real. / Fotos: Diputación de Huelva

En la categoría masculina, han completado el podio Francisco Javier Macías (7:05:51) y José Fernando Jiménez (7:07:11). En la femenina, el segundo puesto ha sido para Gema Bárcenas Moreno (8:53:37) y el tercero para Mónika Wrona (9:22:33). Por equipos, ha quedado en primer lugar Recambios Antolín GC (7:35:43), seguido de Urbano Bike CC (7:35:44) y Meitel BSM(7:49:29).

extrema2

Organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, esta prueba deportiva de extrema dureza se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia destacable, han informado desde la institución provincial. Desde el primer momento, los corredores han valorado la "magnífica" organización del evento en todas sus facetas.

Además de deportistas españoles, que han sido la gran mayoría, también ha habido participantes procedentes de Portugal, Argentina, EEUU, Italia, Marruecos, Polonia, Alemania, Chile, Colombia, Francia e incluso Rusia.

La organización de la Huelva Extrema 2016, que este año es Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón, ha entregado una medalla exclusiva para cada participante que ha finalizado la prueba con su nombre y el tiempo total realizado.