domingo. 05.05.2024
El tiempo

Carolina Marín pierde a su patrocinador principal a cuatro meses de los Juegos Olímpicos

Carbonell rescinde el contrato de patrocinio que mantenía con la onubense por tres años y unos 500.000 euros. La firma aceitera se olvida del mercado español y asiático para centrarse en EEUU, donde el bádminton no tiene tirón.
Carolina Marín pierde a su patrocinador principal a cuatro meses de los Juegos Olímpicos

Puede ser la mayor derrota sufrida por Carolina Marín y no ha llegado en la pista. A cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la reina del deporte onubense se ha quedado sin el respaldo económico de su patrocinador principal, Carbonell.

En un comunicado hecho público este viernes, la firma aceitera anuncia su decisión de poner fin al acuerdo de patrocinio que mantenía con la bicampeona del mundo y la Federación Española de Bádminton (Fesba), ejerciendo una de las cláusulas del contrato.

DibujoEl golpe es duro, pues en su día, Carolina Marín se había asegurado el respaldo de Carbonell por tres años y un montante total estimado de 500.000 euros. De momento, ni la jugadora onubense ni su representante han replicado públicamente al abandono del esponsor.

La empresa justifica su determinación en "el contexto económico global", según explica en la nota remitida a los medios de comunicación, pero en el El País.es aseguran que se debe a un cambio en el equipo de gestión de la firma aceitera, fuertemente endeudada, y en su política de mercado, pues ahora se apuesta por Estados Unidos, un país sin tradición en bádminton, en detrimento de España y Asia, donde la figura de Carolina Marín era el mejor reclamo publicitario.